dc.contributorHerrera Mendoza, Ketty
dc.contributorSánchez Fuentes, Maria Del Mar
dc.contributorRamos Saltarín, Ilva Estela
dc.creatorGarcía Valencia, Eliana Judith
dc.date2018-11-03T14:26:53Z
dc.date2018-11-03T14:26:53Z
dc.date2017-05-23
dc.date.accessioned2023-10-03T20:04:21Z
dc.date.available2023-10-03T20:04:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/200
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174204
dc.descriptionEl incremento de las manifestaciones del conflicto escolar en la ciudad de Barranquilla, trasciende el ámbito tanto privado como público, no menos cierto es que llama poderosamente la atención que en los niveles de primaria, el fenómeno cobre importancia significativa. El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de caracterizar las manifestaciones de conflicto escolar que se presentan en una institución educativa pública de Barranquilla, específicamente en el I: T. D. Cruzada Social. Para lograr tal fin, se seleccionó una muestra de 32 estudiantes de cuarto grado, a quienes se les aplicó una encuesta de selección múltiple con tres opciones de respuesta. Los principales resultados obtenidos indican que los conflictos más frecuentes que se presentan en las estudiantes son los que corresponden al tipo I según la clasificación de la guía pedagógica del MEN, los conflictos tipos II se presentan con menor frecuencias y los conflictos tipos III no tienen presencia en la institución
dc.descriptionThe increase of the manifestations of the school conflict in the city of Barranquilla transcends both the private and public spheres, not least is that it draws attention to the fact that at primary levels, the phenomenon is of significant importance. The present research was developed with the purpose of characterizing the manifestations of school conflict that are presented in a public educational institution of Barranquilla, specifically in the I: T. D. Cruzada Social. To achieve this goal, a sample of 32 fourth grade students was selected, who were given a multiple choice survey with three response options. The main results indicate that the most frequent conflicts that occur in students are those corresponding to type I according to the classification of the pedagogical guide of the MEN, type II conflicts are presented with lower frequencies and type III conflicts are not present In the institution.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igual
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectConflictos
dc.subjectClima escolar
dc.subjectTipología de conflictos
dc.titleCaracterización de los conflictos escolares en estudiantes de cuarto grado de básica primaria en una institución pública de Barranquilla - Atlántico
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución