Libro
Fundamentos conceptuales y metodológicos de la sistematización de maestros(as) en el Programa CICLÓN
Registro en:
978-958-5172-34-0
978-958-8921-53-2
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Crissien Borrero, Tito José
Reyes Rodríguez, Juan
Herrera Tapias, Beliña Annery
Herrera Mendoza, Ketty Milena
Franco Montenegro, Mónica Paola
Avendaño Villa, Inírida
Institución
Resumen
La estrategia de formación, siguiendo los lineamientos de la IEP apoyada en TIC, se asume como
un espacio de producción de saber y conocimiento de los maestros(as) benefi ciados por CICLÓN, a partir de la refl exión de sus prácticas de acompañamiento coinvestigación a los grupos
de investigación, y de líder de las redes temáticas institucionales.
Esta refl exión los motiva a desarrollar su propio proceso de investigación y sistematización dirigido
a introducir lineamientos de la IEP apoyada en TIC en los currículos. De esta manera se favorece el
desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias tecnológicas, científi cas, comunicativas,
pedagógicas y de gestión curricular de los docentes que promuevan innovación educativa y pedagógica,
que siguiendo la propuesta del Ministerio de Educación Nacional MEN, “aporta a la formación de un
docente innovador en y desde el uso de las TIC para el fortalecimiento de su área o disciplina de
desempeño y el desarrollo permanente de competencias en los estudiantes”1