dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date2021-09-15T16:33:31Z
dc.date2021-09-15T16:33:31Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-10-03T20:04:04Z
dc.date.available2023-10-03T20:04:04Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/8703
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174176
dc.descriptionCompetencias especificas a desarrollar: desarrollo fundamentos teóricos y metodológicos para la gestión del conocimiento científico socioeducativo, con criterios de eficacia, eficiencia y efectividad
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherDoctorado en Educación
dc.relationAlzate Ortiz, F. A., y Jaramillo Arenas, A. (2015). La gestión del conocimiento un desafío para las instituciones educativas en Colombia: emergencias y tensiones desde la teoría del capital intelectual. Gestión de la educación, 5(2), 137. https://doi.org/10.15517/rge.v5i2.19974
dc.relationBernuy, A. Y Lombardo, M. (2005) Gestión Colaborativa del Conocimiento. En Libro de Actas, SISOFT2005. Santo Domingo, República Dominicana. SISOFT2005. http://www.sisoftw.com/sisoft2005
dc.relationMinakata, A. (2009). Gestión del conocimiento en educación y transformación de la escuela: Notas para un campo en construcción. Sinéctica, (32), 17-19.
dc.relationOrtiz, A. (2013). Conocimiento para innovar: Cómo evitar la miopía en la gestión del conocimiento. Ediciones Díaz de Santos.
dc.relationRodríguez-Gómez, D. (2015). Gestión del conocimiento y mejora de las organizaciones educativas: La muralla.
dc.relationRodríguez-Gómez, D. (2006). Modelos para la creación y gestión del conocimiento: una aproximación teórica. Educar, 37, 25-39. Disponible en: base de dato Redalyc. http://biblioteca.cuc.edu.co/
dc.relationTobón, S. y Núñez, A. (2006). La gestión del conocimiento desde el pensamiento complejo: un compromiso ético con el desarrollo humano. Revista Escuela de Administración de Negocios, (58),27-39.
dc.relationTerrazas, R., y Silva, R. (2013). La educación y la sociedad del conocimiento. Perspectivas, (32),145-168.
dc.relationValhondo, D. (2010). Gestión del conocimiento. Del mito a la realidad. ISBN: 978-84-7978-195-8. Ediciones Díaz de Santos. Madrid. España. Disponible en https://es.slideshare.net/JLPD1/165775318- gestiondelconocimientovalhondosolanodomingo
dc.relationVergara M. y Ojeda A. (2014). La producción del conocimiento en las instituciones educativas en Jalisco. México.
dc.relationAguerrondo, Inés (2009). La escuela inteligente en el marco de la gestión del conocimiento. Innovación Educativa, 9(47),33-43.
dc.relationCulbert, S.,Escudero, J., Filiella, J. y Bass, B. (1987). La gestión educativa ante la innovación y el cambio. (Ed. Rev). Madrid: Narcea. Disponible en: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/17/17GSTN_Escudero_Unidad_3.pdf
dc.relationDíaz Rodríguez, L. (2006). Gestión del conocimiento y tecnología de información y comunicaciones. Revista Escuela de Administración de Negocios, (58),41-59.
dc.relationGonzález, J. (2014). Los niveles de conocimiento. El Aleph en la innovación curricular. Innovación Educativa, 14 (65), 133-141. . Disponible en: base de dato Redalyc. http://biblioteca.cuc.edu.co/
dc.relationMinakata A. (2009). Gestión del conocimiento en educación y transformación de la escuela. Notas para un campo en construcción. Sinéctica, Revista Electrónica de Educación, (32),1-21.
dc.relationMurcia, N., Vargas, G. y Jaramillo, D. (2011). Educación y gestión del conocimiento: un reto generativo desde los imaginarios sociales. Revista Pedagogía y saberes, (35), 99-114.
dc.relationNagles G. (2007). La gestión del conocimiento como fuente de innovación. Revista Escuela de Administración de Negocios, (61),77-87.
dc.relationPeluffo, M. (2010). Gestión del conocimiento tácito: buenas prácticas y lecciones aprendidas en la internacionalización universitaria. Innovación Educativa, 10(51),43-55.
dc.relationTobón, S., Pérez, J., Serna, M., y Loaiza, R. (Eds.). (2017). Las competencias y la gestión del conopcimiento (1.a ed., Vol. 1). Corporación CIMTED. http://memoriascimted.com/wp content/uploads/2017/01/Las-Competencias-y-la-Gesti%C3%B3n-del-Conocimiento.pdf
dc.relationTobón , S., Pérez , J., Serna, M., Loaiza, R., Galvis , A., Slater , A., Minnaard , V., De Los Heros , M., Canabal , J., Maldonado , F., Sirvente , F., y Arroyo, F. (Eds.). (2017). La educación Bimodal Investigación + Ciencia + Innovación en América latina. Corporación Cimted.
dc.relationTopete, C., Bustos, E. y Bustillos, E. (2012). Gestión del conocimiento para promover la productividad académica de los institutos tecnológicos en la sociedad del conocimiento. Sinéctica, Revista Electrónica de Educación, (38),1-15.
dc.relationZabaleta, M., Brito, L. y Garzón, M. (2016). Modelo de gestión del conocimiento en el área de TIC para una universidad del caribe colombiano. Revista Lasallista de Investigación, 13(2),136-150.
dc.relationZuluaga-Duque, J. (2015). La gestión crítica del conocimiento y la inteligencia colectiva y su relación con el desarrollo social. Entramado, 11(2),172-187.
dc.relationAvendaño-Castro, W., y Parada-Trujillo, A. (2013). El currículo en la sociedad del conocimiento. Educación y Educadores, 16 (1), 159-174. Disponible en: base de dato Redalyc. http://biblioteca.cuc.edu.co/
dc.relationBeltrán-Véliz, J. (2016). Las prácticas de gestión curricular en las coordinaciones pedagógicas en las escuelas de la Araucanía: Develando la racionalidad técnico-instrumental, los mecanismos de control y el poder subyacentes. Revista Electrónica Educare, 20 (1), 1-19. Disponible en: base de dato Redalyc. http://biblioteca.cuc.edu.co/
dc.relationCastro, F. (2005). Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales, (10), 13-25. Disponible en: base de dato Redalyc. http://biblioteca.cuc.edu.co/
dc.relationEstévez, E. (2014). Díaz-Barriga, Ángel (coordinador) (2013). La investigación curricular en México 2002- 2011, colección Estados del conocimiento, Ciudad de México: Anuies-comie. entramado del currículo y desarrollo de innovaciones en educación. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 19.
dc.relationGimeno, S., Linuesa, M., Feito, A. y Perrenoud, P. (2011). Diseño, desarrollo e innovación del currículo. Ediciones Moratta. Textos universitarios.
dc.relationGonzález, J. (2014). Los niveles de conocimiento. El Aleph en la innovación curricular. Innovación Educativa, 14 (65), 133-141. Disponible en: base de dato Redalyc. http://biblioteca.cuc.edu.co/
dc.relationGrundy, S. (1991). Producto o Praxis del Currículum. Madrid: Morata.
dc.relationDayan, R., Heisig, P. and Matos, F. (2017), Knowledge management as a factor for the formulation and implementation of organization strategy, Journal of Knowledge Management, Vol. 21 No. 2, pp. 308- 329. https://doi.org/10.1108/JKM-02-2016-0068
dc.relationKemmis, S. (1988): El Currículum: más allá de la Teoría de Reproducción. Madrid, Ediciones Morata
dc.relationNaranjo P, y González, D. & Rodríguez, J. (2016). El reto de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior colombianas. Revista Folios, (44),151-164.
dc.relationNguyen, T.-M. and Malik, A. (2020), "Cognitive processes, rewards and online knowledge sharing behaviour: the moderating effect of organisational innovation", Journal of Knowledge Management, Vol. 24 No. 6, pp. 1241-1261. https://doi.org/10.1108/JKM-12-2019-0742
dc.relationOrtiz, I. (2013). Gestión curricular en las escuelas con tecnologías de la información y la comunicación. Sistematización de algunas experiencias en Chile. Perfiles Educativos, XXXV (141), 152-166
dc.relationPellegrini, M.M., Ciampi, F., Marzi, G. and Orlando, B. (2020), The relationship between knowledge management and leadership: mapping the field and providing future research avenues, Journal of Knowledge Management, Vol. 24 No. 6, pp. 1445-1492. https://doi.org/10.1108/JKM-01-2020-0034
dc.relationSandoval, M. (2010). Gestión del conocimiento y competencias: ¿Una nueva forma de educar?. Ánfora, 17(29),61-90.
dc.relationTobón , S. (2010). Formación integral y competencias. pensamiento complejo currículo didáctico y evaluación. Tercera edición. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/4575/457545095007.pdf. Disponible en: base de dato Redalyc. http://biblioteca.cuc.edu.co/
dc.relationTorres, J. (1994). Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado. Madrid, Ediciones Morata S. A. Disponible en: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/1/CRRM_Torres_Unidad_2.pdf
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectdesarrollo
dc.subjectmetodología
dc.subjectconocimiento científico
dc.subjectgestión
dc.subjecteficacia
dc.subjecteficiencia
dc.subjectefectividad
dc.titleGestión del conocimiento educativo
dc.typeOtros
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución