Artículo de revista
Programa pedagógico interactivo para la reforestación ambiental de la EUN Policarpa Salavarrieta
Interactive pedagogical program for the environmental reforestation of the EUN Policarpa Salavarrieta
Registro en:
2145-9258, 2389-7724 electrónico
10.17981/cultedusoc.9.2.2018.14
2389-7724
Corporación Universidad de la Costa
2145-9258
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Suarez Prieto, Martha
Institución
Resumen
Se hace la descripción de un programa pedagógico, que permita la reforestación ambiental de la
Institución Educativa, Policarpa Salavarrieta, de
acuerdo al modelo pedagógico institucional, bajo
los referentes teóricos de Perdomo, A. & Díaz, W.
(2015), (Soto, 2011), (Macgregor,& Ortega, 2013).
Se asume un abordaje cualitativo, se tomó como
muestra 21 estudiantes del grado cuarto. Los instrumentos de recolección de información fueron
la observación directa, registrada en un diario de
campo y la entrevista estructurada. Dentro de los
hallazgos encontrados, es importante destacar los
conocimientos generales de los estudiantes sobre
la degradación ambiental, y así mismo se evidencian conocimientos para realizar procesos de reforestación, aunque falta apropiación que permitan
armonizar un programa ambiental desde la IEP,
articulado con las diferentes asignaturas. The description of a pedagogical program is made,
which allows the environmental reforestation of
the Educational Institution, Policarpa Salavarrieta, according to the institutional pedagogical
model, under the theoretical referents of Perdomo,
A. & Diaz, W. (2015), (Soto, 2011), (Macgregor, &
Ortega, 2013). A qualitative approach is assumed,
21 students from the fourth grade were taken as a
sample. Among the findings found, it is important
to highlight students’ general knowledge about
environmental degradation, and they also demonstrate knowledge to carry out reforestation processes, although there is a lack of appropriation
to harmonize an environmental program from the
IEP, articulated with the different subjects.