Trabajo de grado - Pregrado
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica que facilite el proceso orientación aprendizaje de la asignatura seguridad industrial, en los estudiantes del programa de técnico profesional en salud ocupacional de la corporación instituto de artes y ciencias
Registro en:
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Sanz de la Rosa, Guillermo L.
Sanz del Vecchio, Adriana E.
Institución
Resumen
The present research work is composed of four chapters that contain everything related to the theoretical, historical, legal and institutional foundations that are part of a comprehensive training of the Professional Technician in Occupational Health of the Institute of Arts and Sciences, as well as the information collected through different techniques of qualitative research and a proposal to implement pedagogical strategies for the development of technological educational aid to facilitate the orientation-learning process of the subject Industrial Safety in the students of the Occupational Health Professional Technician Program of the Institute of Arts and Sciences. Based on the real need to provide the student and the facilitator with optimal didactic resources for their performance and development of the subject. El presente trabajo investigativo está integrado por cuatro capítulos que contienen todo lo relacionado con los fundamentos teóricos, históricos, legales e institucionales que hacen parte de una formación integral del estudiante de técnico Profesional en Salud Ocupacional de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias, así como la información recolectada a través de diferentes técnicas de la investigación cualitativa y una propuesta para implementar estrategias pedagógicas para el desarrollo de una ayuda educativa tecnológica para facilitar el proceso orientación-aprendizaje de la asignatura Seguridad Industrial en los estudiantes del Programa de técnico profesional en Salud Ocupacional de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias. Basada en la necesidad real de proporcionar al estudiante y al facilitador recursos didácticos óptimos para su desempeño y desarrollo de la asignatura.