Trabajo de grado - Pregrado
Influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno “IED SIMÓN BOLÍVAR, ARIGUANÍ MAGDALENA”.
Registro en:
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Torres Diaz, Emilio Jose
Institución
Resumen
El presente trabajo analiza la influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno. A partir de un estudio de investigación cuantitativo que se direccionó bajo el paradigma empírico-analítico, mediante un diseño cuasiexperimental de tipo explicativo; se seleccionaron 56 estudiantes de secundaria divididos en dos grupos: uno control y otro experimental, utilizando en este último lecturas de textos continuos, a partir de las cuales se realizaron una secuencia de preguntas específicas desde La mini-guía de Richard Paul. Los datos recolectados en las pruebas de lectura crítica (pre test y pos test), se evidencia que los estudiantes a los que se les aplicó la estrategia metodológica obtuvieron mejores resultados en los niveles de lectura, en comparación con los estudiantes del grupo control. The present article analyzes the influence of the Socratic dialogue in the levels of reading of continuous texts of students of ninth. From a quantitative research study that was directed by the empirical-analytical paradigm, through a quasi-experimental design of an explanatory type; It was selected 56 high school students divided into two groups: a control and an experimental one, applying to the latter critical reading tests using continuous texts, from which a sequence of specific questions were made from Richard Paul's mini-guide. The data collected show that the students who were applied the methodological strategy obtained better results in the critical reading test, compared to the students of the control group.