Trabajo de grado - Pregrado
Relación entre el modelo pedagógico de los docentes y el bilingüismo en la escuela
Registro en:
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
May Reid, Luty
Institución
Resumen
The general purpose of this work is: To analyze the relationship of the pedagogical model in the
academic factors associated to the performance and in the development of the communicative
competences of English and Spanish of the students of the preschool degree, first and second of
the different venues of the Educational institution Flowers Hill Bilingual School. The
methodology used to carry out this research was qualitative with a descriptive approach, which
sought to answer the following question: How does the pedagogical model of teachers influence
the development of bilingualism in the school? He worked with the preschool student population,
first and second, and with their respective teachers.The results obtained showed that the
methodology used by teachers has a great influence on the development of communicative skills
in language and English, in the same way, it was observed that these methodologies are directly
related to the teacher's suitability to teach the language. El propósito general de este trabajo es analizar la relación del modelo pedagógico en los factores
académicos asociados al desempeño y en el desarrollo de las competencias comunicativas de
inglés y español de los estudiantes del grado de preescolar, primero y segundo de las distintas
sedes de la institución educativa Flowers Hill Bilingual School. La metodología usada para llevar
a cabo esta investigación fue cualitativa con un enfoque descriptivo, mediante la cual, se buscó
dar respuestas al siguiente interrogativa ¿Cómo influye el modelo pedagógico de los docentes en
el desarrollo del bilingüismo en la escuela?, para este análisis se trabajó con la población
estudiantil de preescolar, primero y segundo, y con sus respectivos docentes. Los resultados
obtenidos mostraron que la metodología usada por los docentes influye mucho en el desarrollo
de las competencias comunicativas de lenguaje e inglés, de igual forma, se pudo observar que
esas metodologías están directamente relacionadas con la idoneidad del docente para enseñar el
idioma.