Artículo de revista
Estrategias educativas para el aprestamiento desarrollado por las facilitadoras en los hogares la primera infancia
Strategies educational for the readiness developed by the facilitators in the homes for first childhood
Registro en:
07981015
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Romero Díaz, Carmen Helena
Cueto Burgos, Enebis Esther
Rincon Peña, Zulianys
Institución
Resumen
The objective of this study was to propose educational
strategies for readiness developed by the facilitators of
the homes of early childhood, in the Colombian Institute
of family welfare in Puerto Giraldo - Colombia. It is a
projective investigation, with a design of field,
transactional and not experience. The population was
comprised for community mothers, with a sample not
probabilistic intentional of Fifteen facilitators. The
instrument was the questionnaire with frequency scale
and it obtained a Cronbach's alpha of 0.99 confiability.
The results revealed faults of planning, organization,
monitoring and limited availability of strategies to
promote the development of children. El objetivo de esta investigación fue proponer
estrategias educativas para el aprestamiento
desarrollado por las facilitadoras de los hogares de
primera infancia, del Instituto Colombiano de Bienestar
Familiar (ICBF) en Puerto Giraldo – Colombia. Es una
investigación proyectiva, con un diseño de campo,
transaccional y no experimenta. La población estuvo
conformada por las madres comunitarias con una
muestra no probabilística intencional de quince
facilitadoras. El instrumento tipo cuestionario con escala
de frecuencia obtuvo una confiablidad del Alfa de
Cronbach de 0,99. Los resultados revelaron fallas de
planificación, organización, monitoreo y poca
disponibilidad de estrategias para promover el
desarrollo de los niños.