Artículo de revista
Mejora en el tiempo de atención de requerimientos comerciales a través de la automatización del proceso. Una revisión de la literatura
Improvement in the time of attention of commercial requirements through process automation. A Literature review
Registro en:
J. Armenta, C. . Carmona, J. . Del Galego, J. . García, J. . Marriaga, y J. . Tejeda, « Una revisión de la literatura»., BILO, vol. 4, n.º 2, sep. 2022
10.17981.4.2.2022.04
2711-3280
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Armenta Zalamea, Jean Carlos
Carmona, Camila
Del Gallego, Julian
Garcia Acevedo, Jose Stiven
Marriaga, Jessied
Tejeda Peña, Jaime Hernan
Institución
Resumen
Las empresas a nivel mundial reconocen que al ofrecer largos tiempos de espera hacia las solicitudes de sus clientes estos se sienten insatisfechos, lo que conlleva a bajos índices de ventas disminuir la red de clientes por falta de recomendaciones positivas. En este artículo se analizará la optimización de los tiempos de atención de requerimientos comerciales por medio de la automatización del proceso comercial utilizando tecnología e-commerce, a través de una revisión bibliográfica y cienciometría de artículos de investigación encontrados en distintas bases de datos como SCOPUS, GOOGLE ACADEMICO y SCIENCE DIRECT, empleando palabras claves como: “satisfacción”; e “e-commerce” y se seleccionaron aquellos artículos más relevantes al tema de investigación. En los resultados encontrados se halló que la implementación de una herramienta que automatice un proceso comercial brinda la posibilidad de mejorar la relación con los clientes y se obtendrían beneficios económicos a favor de la empresa. Companies worldwide agree that by offering long waiting times for their customers' requests, they feel dissatisfied, which leads to low sales rates and decreases the customer network due to lack of positive recommendations. This article will analyze the optimization of the attention times of commercial requirements through the automation of the commercial process using e-commerce technology, through a bibliographic review and scientometrics of research articles found in different databases such as SCOPUS, GOOGLE ACADEMICO and SCIENCE DIRECT, using keywords such as: “satisfaction”; and "e-commerce" and those articles most relevant to the research topic were selected. In the results found, it was found that the implementation of a tool that automates a commercial process offers the possibility of improving the relationship with customers and economic benefits would be obtained in favor of the company.