Artículo de revista
Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo
Registro en:
0120-3932, 2382-3860 electrónico
2382-3860
Corporación Universidad de la Costa
0120-3932
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Peralta Miranda, Pabla
Cervantes Atia, Viviana
Olivares Leal, Amado
Salazar Hernández, Rubén
Institución
Resumen
Este artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo consistió en realizar una revisión bibliográfica en existencia de los productos en el mercado. Se utilizó el método de investigación inductivo-analítico y la técnica de revisión documental. El estudio se desarrolló en tres etapas: la primera se enfocó en la selección y revisión bibliográfica; la segunda, en un análisis de los conceptos y teorías del ciclo de vida del producto; por último, la redacción del artículo. Como resultado se diseñó la propuesta de un modelo: Estructura Vital del Producto en el Mercado Competitivo (ESVIPROMER), que comprende una visión retrospectiva, actual y prospectiva en el mercado competitivo. Se concluyó que la dinámica del mercado, con enfoque holístico, se convierte en un proceso cambiante, que propicia nuevas tendencias en el mercado. This article is the result of an investigation, which aim consisted of making a bibliographical review in existence of the products on the market. It was used the inductive - analytical
method of investigation and a technique of documentary review. The study was developed in
three stages: the first one focused in the selection and bibliographical review; the second one,
in an analysis of the concepts and theories of the life cycle of the product; finally, the writing
of the article. As a result, it was designed the offer model: Vital Structure of the Product on
the Competitive Market (ESVIPROMER), which has a retrospective, current and prospective
vision on the competitive market. It was concluded that the dynamics of the market, with holistic approach, turns into a changeable process, which propitiates new trends on the market.