Artículo de revista
Uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de la lengua extranjera
Use of technological tools for the teaching of the foreign language
Registro en:
2145-9258, 2389-7724 electrónico
10.17981/cultedusoc.9.3.2018.87
2389-7724
Corporación Universidad de la Costa
2145-9258
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Díaz, Margy
Guiacometto, Javier
Cruz, Andrés
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación permitió evidenciar
cómo a través de las herramientas tecnológicas
se fortalecen el proceso de enseñanza de
la lengua extranjera en los estudiantes de Básica
primaria. Para el desarrollo del estudio se tuvo en
cuenta la guía Kathryn Cronquist y Ariel Fiszbein
que examina las mejores prácticas y las áreas de
debilidad en América Latina. La investigación es
abordada desde el paradigma positivista, de tipo
cuantitativo, y con un alcance descriptivo de diseño
no experimental. La población son los estudiantes de
básica primaria de la Institución educativa Arcesio
Cáliz Amador sede principal. Como conclusión se
puede inferir que la población encuestada conoce de
las herramientas tecnológicas computadores, cel.,
tabletas entre otros). Y que además logran darle
manejo con frecuencia, además conocen de ciertas
aplicaciones digitales para que busquen generar nuevos
aprendizajes como como es el caso de información
de la segunda lengua. Present research project made it possible to demonstrate
how, through technological tools, the
process of teaching the foreign language in primary
school students is strengthened. For the
development of the study, the guide Kathryn
Cronquist and Ariel Fiszbein, who examines the
best practices and areas of weakness in Latin
America, were taken into account. The research
is approached from the positivist paradigm, of a
quantitative type, and with a descriptive scope of
non-experimental design. The population is the
elementary school students of the Arcesio Cáliz
Amador educational institution headquarters. As
a conclusion it can be inferred that the surveyed
population knows of the technological tools computers,
cell phones, tablets among others). And
also manage to give it frequent, also know of
certain digital applications that seek to generate
new learning as is the case of information of the
second language.