Trabajo de grado - Pregrado
Factores que inciden en los niveles de desempeño en los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Junín
Registro en:
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Howard Davis, Georgina Josefa
Institución
Resumen
The objective of this study was to design pedagogical and didactic guidelines to improve the levels of student performance, taking into account the psychological, social and cultural aspects as associated factors. This research is descriptive, quantitative and not experimental. a population whose sample was 24 selected students with low performance level. It was decided to make a census due to the small size of the population. To obtain the data, the following questionnaires
were applied: Goldstein social skills, TMMS -24 and academic competences, as well as 10 teachers who teach classes in the sex grade. The pedagogical strategy questionnaire was applied, and the academic average of the sample of the participants was obtained during the second academic semester of the current year. The conclusions and recommendations outline pedagogical and didactic guidelines that contribute to improving student performance. El presente estudio se fijó como objetivo diseñar lineamientos pedagógicos y didácticos para mejorar los niveles de desempeño estudiantil, se tuvo en cuenta los aspectos psicológicos, sociales y culturales como factores asociados, esta investigación es descriptivo, cuantitativo y el corte no experimental, se trabajó con una población cuya muestra fue de 24 estudiantes seleccionados con bajo nivel de desempeño. Se optó por hacer un censo debido a lo pequeño de
la población. Para la obtención de los datos se aplicó los cuestionarios de: habilidades sociales de Goldstein, TMMS -24 y competencias académicas, así mismo se escogió 10 docentes que dictan clases en el grado sexo. Se le aplicó el cuestionario de estrategia pedagógica, y se obtuvo el promedio académico de la muestra de los participantes durante el segundo semestre académico del año en curso. En las conclusiones y recomendaciones se delinean lineamientos pedagógicos y didácticos que contribuyen a mejorar el desempeño estudiantil