Artículo de revista
Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
Registro en:
0120-3932, 2382-3860 electrónico
2382-3860
Corporación Universidad de la Costa
0120-3932
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Estrada López, Hilda
Institución
Resumen
Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres años, en tanto la empresa como la sociedad a la que sirve está en permanente cambio. El proceso de Planeación Estratégica se abordó a través del desarrollo de dos fases. La primera, Diagnóstico de la Empresa, se estudiaron variables del entorno que afectan a la empresa y los factores internos. Estas variables y factores fueron analizados a través de herramientas de análisis estratégico y la matriz MMGO. La segunda fase la de Diseño Estratégico, se definieron los Lineamientos Estratégicos que marcan las líneas de actuación de la empresa en forma armónica con su entorno y las necesidades detectadas. This article is been from work of investigation applied in strategic planning to company
“DECORHOUSE”. The strategic plan of a company marks masterful lines of management. It is, in
addition a dynamic document that is reviewed annually, updates to depth every two or three years, in
as much the company as the society to which it serves is in permanent change. The process of Strategic
Planning was approached through development of two phases. First, Diagnosis of the Company, variables
of the surroundings studied that affect to the company and the internal factors. These variables and
factors were analyzed through tools of strategic analysis and matrix MMGO. The second phase the one
of Strategic Design, defined the Lineamientos Strategic that they mark to the lines of performance of the
company in harmonic form with his surroundings and the detected necessities.