Artículo de revista
Uso de las APP y redes sociales como proceso de enseñanza–aprendizaje
Use of App and social networks as teaching-learning processes
Registro en:
2145-9258, 2389-7724 electrónico
10.17981/cultedusoc.9.3.2018.84
2389-7724
Corporación Universidad de la Costa
2145-9258
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Rico-Hernández, Righy
Cervantes-Arévalo, Jhonny
Bossa-Taborda, Yeison
Pomarico-Mier, Licedt
Argote-Salgado, Miguel
Pertuz–Cañas, Luis
Herrera-Castillo, Pedro
Institución
Resumen
El presente artículo se enfoca en la identificación
acerca del uso de las aplicaciones y redes sociales
en los procesos metodológicos y pedagógicos de
enseñanza-aprendizaje, en cuanto al desarrollo de
habilidades, actitudes y saberes de los estudiantes
de los grados nueve y once y los docentes en la IED
Euclides Lizarazo, de acuerdo a los postulados sobre
uso de las TIC en educación, motivación y comunicación
a través del uso de las TIC en el aula
(López & al, 2011; Hernández, 2014; Ortiz A. &.,
2017; Boza & Tirado Ramón & Guzmán, 2010). Se
asume un abordaje cualitativo, se tomó como muestra
14 estudiantes de los grados noveno y once y 10
educadores. Dentro de los hallazgos encontrados,
la influencia en el desempeño académico, la necesidad
en la formación de docentes en herramientas
digitales, como fomento pedagógico para mejorar el
interés y aprendizaje de los estudiantes. This article focuses on the identification of the use
of applications and social networks in the methodological
and pedagogical processes of teaching and
learning, in terms of the development of skills, attitudes
and knowledge of students in grades nine and
eleven and teachers in the IED Euclides Lizarazo,
according to the postulates on the use of ICT in
education, motivation and communication through
the use of ICT in the classroom (López & al, 2011;
Hernández, 2014; Ortiz A. &., 2017). A qualitative
approach is assumed, 14 students from the ninth
and eleventh grades and 10 educators were taken
as a sample. Among the findings found, the influence
on academic performance, the need in the
training of teachers in digital tools, as a pedagogical
promotion to improve the interest and learning
of students.