Artículo de revista
Fortalecimiento de la convivencia escolar en la I.E.D San José sede N° 4, a través del cortometraje como estrategia pedagógica
Strengthening school coexistence in the I.E.D San José, site N° 4, through the short film as a pedagogical strategy
Registro en:
2145-9258, 2389-7724 electrónico
10.17981/cultedusoc.9.3.2018.108
2389-7724
Corporación Universidad de la Costa
2145-9258
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Ojeda Arenas, Farides
García López, Celaide
Mora Cadrazco, José
Mery Herrera, Luz
Anchila Marquez, Yaneth
Vesga Blanco, Janeth
Institución
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo mejorar la
convivencia escolar a través del uso de cortometrajes como Estrategia Pedagógica (EP) pretendiendo
lograr concientizar a los estudiantes de la importancia y los beneficios de las relaciones sanas. Metodológicamente se orientó bajo un enfoque cualitativo desarrollado desde de la investigación como estrategia
pedagógica (IEP) con un alcance descriptivo, el cual
contó con la participación de veinte (20) estudiantes
de la Institución Educativa Departamental (IED)
de San José sede N° 4 jornada de la tarde. Teniendo como resultados que los estudiantes comprendieron e interiorizaron que la convivencia escolar
sana contribuye a tener un ambiente armónico y el
mejoramiento del rendimiento académico teniendo
en cuenta que aumenta la cooperación entre ellos. The present article has as aim improve the school
conviviality across the use of shorts as Pedagogic
Strategy (PS) trying to manage conscience to
the students of the importance and the benefits
of the healthy relations. Methodologically it was
orientated under a qualitative approach developed
from of the investigation as pedagogic strategy
(IEP) by a descriptive scope, which possessed the
participation of twenty (20) students of the Educational Departmental Institution (IED) of San Jose
sedate N ° 4 day of the evening. Having as results
that the students understood and internalized that
the school healthy conviviality helps to have a
harmonic environment and the improvement of
the academic performance bearing in mind that
increases the cooperation between them.