dc.contributor | Romero Caballero , Samara Cecilia | |
dc.contributor | Vargas Lopez, Carmen Rosa | |
dc.creator | Gutierrez Sanchez, Maria Jacinta | |
dc.date | 2018-11-03T13:24:37Z | |
dc.date | 2018-11-03T13:24:37Z | |
dc.date | 2018-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:38:03Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:38:03Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11323/180 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9170875 | |
dc.description | El desarrollo del pensamiento crítico es un proceso necesario en la vida académica y personal del ser humano. La investigación se centra en el efecto de la pintura metafórica, para favorecer el proceso de adquisición de las habilidades del pensador crítico en los estudiantes de educación media. Esta investigación se orientó bajo el enfoque cuantitativo y el método cuasi-experimental, a través de los cuales se indagó sobre el nivel de desarrollo de pensamiento crítico de los estudiantes de los grupos control y experimental. Basados en los resultados del pretest, se implementó la intervención técnica de la pintura metafórica. Posterior a esto, se realizó un postest que evidenció el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de educación media. | |
dc.description | The development of critical thinking is a necessary process in both academic and personal life. This paper focuses on the study of the effect of metaphorical painting, in order to favor the acquisition‟s process of critical thinking skills in middle school students. This research work was guided under the quantitative approach and the quasi-experimental method, research tools through which we inquired into the development‟s grade of critical thinking from the controlled sample students that form the experimental groups. Based on the results obtained from the pre-test, the technical intervention of metaphoric painting was implemented. After the technical intervention was deploy, a post-test was carried out, this test placed into evidence the strengthening of critical thinking skills in middle school students. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Pintura | |
dc.subject | Pensamiento critico | |
dc.subject | Metaforica | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Educación media | |
dc.title | Efecto de la pintura metafórica en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación media | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |