Artículo de revista
La lúdica una estrategia de mediación para eldesarrollo de competencias enel aprendizaje del idioma inglés
The playful mediation strategy for the development of English language skills
Registro en:
Guerra De la Rosa, M. (2018). La lúdica una estrategia de mediación para el desarrollo de competencias en el aprendizaje del idioma inglés. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 513 - 520.
2145-9258, 2389-7724 electrónico
10.17981/cultedusoc.9.3.2018.61
2389-7724
Corporación Universidad de la Costa
2145-9258
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Guerra-De La Rosa, Mireya
Vargas-Díaz, Ledis Elena
Acosta-Villa, Lidis
Sánchez-De Moya, Adriana
Hernández-Montero, Agapito
Olaya-Correa, Amalia
Mendoza-Larios, Edgar
Lubo-Ebrath, Franklin
Motta-Vásquez, Ian
De La Cruz-Theran, Ingrith
Gómez-Lizcano, Jhon
Ruiz-Ojeda, Julio
Fuentes, Marielis
Uribe-Grajales, Venus
Arevalo-Ascaino, Yolanda
Camargo-Casadiego, Yomar
Institución
Resumen
Actualmente los ambientes de aprendizaje que contemplan
la lúdica y la recreación como estrategia de
aprendizaje se muestran como ejes fundamentales
para la adquisición de mejores y nuevos saberes. Se
buscaba implementar una estrategia lúdica para enseñar
el idioma inglés, en los estudiantes de primaria
de la Institución Sierra Nevada de Santa Marta.La
metodología empleada se orienta desde la investigación
cualitativa; la unidad de análisis estuvo conformada
por 40 estudiantes entre las edades 8 y 9 años;
Dentro de los hallazgos encontrados se puede inferir
que un 95% de los estudiantes se sintieron cómodos y
con mayores resultados académicos en el área de inglés
cuando se implementación de estrategias lúdicas
para el aprendizaje de la segunda lengua. Por lo que
se puede concluir que los estudiantesse muestrancon
mayor interés y aprenden con mayor facilidad cuando
seaprende en ambientes donde se encuentre inmersa
la lúdica y la recreación. Currently, learning environments that contemplate
leisure and recreation as a learning strategy
are shown as fundamental axes for the acquisition
of better and new knowledge. The aim was to
implement a playful strategy to teach the English
language among the elementary students of the
Sierra Nevada de Santa Marta Institution. The
methodology used was from qualitative research,
40 students were taken as a sample; Among the
findings found, it can be inferred that 95% of
students felt comfortable through the implementation
of play strategies for learning the second
language. So we can conclude that students are
more motivated to learn in environments where
play is immersed and recreation.