Trabajo de grado - Maestría
Plataforma MOOC’S mediante estrategias de gamificación y M-Learning para el desarrollo del idioma inglés en los profesionales, para la generación de mejoras en la productividad y competitividad en el sector productivo del departamento del Atlántico
Registro en:
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Navas Viloria, Andrea Julieth
Institución
Resumen
Los MOOC (Cursos Masivos Abiertos) han demostrado que son un mecanismo de gran valor, permitiendo la rápida globalización de la demanda de cursos en línea. Sin embargo, se han identificado diversos retos presentes en los MOOC como la alta deserción de estudiantes y la falta de estrategias que fomenten un modelo educativo constructivista, en donde el estudiante seaun actor activo del proceso. Para esto se han propuesto la integración de diversas tendencias que se apoyan con las TIC y entre esas podemos encontrar la gamificación y el fácil acceso a los cursos a través de dispositivos móviles (m-learning). Es por esto por lo que a través del presente proyecto MULTIDIOMAS se propone la implementación de una plataforma virtual de MOOC’s mediante estrategias de gamificación y m-learning para el desarrollo del idioma inglés en los profesionales, para la generación de mejoras en la productividad y competitividad en el sector productivo del Departamento del Atlántico. En el marco del proyecto es necesario realizarun diagnóstico inicial de las necesidades, con el fin de priorizar los componentes de formación en inglés que posean una mayor brecha e impacten en mayor proporción el desarrollo de la empleabilidad, la productividad y competitividad de las empresas del departamento. MOOCs (Massive Open Courses) have proven to be a valuable mechanism, enabling the rapid globalization of demand for online courses. However, various challenges present in MOOCs have been identified, such as the high dropout of students and the lack of strategies thatpromote a constructivist educational model, where the student is an active actor in the process. For this, the integration of various trends that are supported by ICTs have been proposed and among these we can find gamification and easy access to courses through mobile devices (m- learning). This is why, through the present MULTIDIOMAS project, the implementation of a virtual platform of MOOCs is proposed through gamification and mlearning strategies for the development of the English language in professionals, for the generation of improvements in productivity and competitiveness. in the productive sector of the Department of Atlántico. Within the framework of the project, it is necessary to carry out an initial diagnosis of the needs,in order to prioritize the components of training in English that have a greater gap and have a greater impact on the development of employability, productivity and competitiveness of the companies in the region. Department. 1. Información general del proponente 9 -- 1.1. Información De La Pyme Beneficiaria 9 -- 1.2. -- Información Del Actor De Snctel 9 -- 2. Pertinencia 10 -- 2.1. Segmentación Del Mercado 10 -- 2.2. Mercado Laboral 13 -- 3. Descripción Del Problema 15 -- 4. Solución Propuesta 19 -- 4.1. Diferenciación 24 -- 4.2. Experiencia Del Usuario 28 -- 4.3. Sustentabilidad 31 -- 4.3.1. Canales De Distribución 31 -- 4.4. Relación Con El Cliente 31 -- 4.4.1. Captación 31 -- 4.4.2. Ventas 33 -- 4.4.3. Fidelización Y Crecimiento 34 -- 4.5. Estrategia De Monetización 35 -- 4.6. Procesos E Insumos 38 -- 5. Gestión De Costos 42 -- 6. Análisis De Riesgos 43 -- 7. Escalabilidad Y Replicabilidad De La solución 46 -- 8. Impactos Del Proyecto 47 -- 9. Calidad De La Propuesta Y Cofinanciamiento 48 -- 9.1. Plan De Trabajo Y Cronograma 48 -- 9.2. Presupuesto 52 -- 9.3. Financiamiento 52 -- 9.4. Cofinanciamiento 53 -- 10. Conclusión 55 -- 11. Referencia. 56 Magíster en Administración Maestría