Artículo de revista
Academic dishonesty based on religiosity among Muslim students in Indonesia
Deshonestidad académica basada en la religiosidad entre los estudiantes musulmanes en Indonesia
Registro en:
2145-9258
10.17981/cultedusoc.13.1.2022.01
2389-7724
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
HERDIAN, HERDIAN
Nurrahma Mildaeni, Itsna
Institución
Resumen
Introduction: Unethical behavior in higher education is often found in the form of academic dishonesty. We conducted a study of academic dishonesty by involving the religiosity variable which characterizes Indonesia as a country with the largest Muslim population in the world. Methodology: The study participants were 142 Muslim students from various faculties. Data collection tools using The Centrality of Religiosity ScaleCRS15 and the scale of academic dishonesty from Ampuni (2019). Results and discussion: Showed that there was a significant effect of religiosity on academic dishonesty with a R2 value of 0.099, meaning that the religiosity variable could affect the academic dishonesty variable by 9.9% (0.099). Conclusions: We also present a discussion of the religiosity that affects unethical behavior and discuss the theoretical and practical implications of this finding Introducción: El comportamiento poco ético en la educación superior a menudo se manifiesta en forma de deshonestidad académica. Se realiza un estudio de la deshonestidad académica al involucrar la variable religiosidad que caracteriza a Indonesia como un país con la mayor población musulmana del mundo. Metodología: Los participantes del estudio fueron 142 estudiantes musulmanes de diversas facultades. Se usaron herramientas de recopilación de datos utilizando la Escala de Centralidad de la Religiosidad-CRS15 y la escala de deshonestidad académica de Ampuni (2019). Resultados y discusión: Los Resultados mostraron que hubo un efecto significativo de la religiosidad sobre la deshonestidad académica con un valor de R2 de 0.099, lo que significa que la variable religiosidad podría afectar la variable de deshonestidad académica en un 9.9% (0.099). Conclusiones: El texto presenta una discusión sobre la religiosidad que afecta el comportamiento no ético y se analizan las implicaciones teóricas y prácticas de este hallazgo