Artículo de revista
Utilización de Azadirachta Índica para el desarrollo de competencias multidisciplinarias estudiantiles en investigación
Azadirachta Índica›s utilization for the development of multidisciplinary student competitions in investigation
Registro en:
2145-9258, 2389-7724 electrónico
10.17981/cultedusoc.9.3.2018.88
2389-7724
Corporación Universidad de la Costa
2145-9258
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Barraza Rojano, Fredys
Caballero Ospino, Damiris
Ospino, Jaime
Pacheco Díaz, Ana
Mourad Escobar, Yamile
Camargo Amador, Éricka
Institución
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo fortalecer
las competencias en investigación de los estudiantes
de la I.E.D Agroambiental Luis Carlos Galán
Sarmiento utilizando la Azadiracha Indica o árbol
de Neem como un recurso pedagógico desde una
mirada multidisciplinar, metodológicamente se implementó
la técnica de la observación participante y
como instrumento el registro en diario de campo, y
la población participante estuvo conformada por 50
estudiantes. Durante la ejecución del proyecto se integraron
componentes curriculares de las Ciencias
Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y
Matemáticas ofreciendo un abordaje interdisciplinario
del objeto de investigación y generando aprendizajes
significativos, donde los estudiantes adquirieron
y fortalecieron destrezas en investigación. The present article has as aim strengthen the
competitions in investigation of the students of
the I.E.D Environmental Agro Luis Carlos Galán
Sarmiento using the Azadiracha Indíca or Neem’s
tree as a pedagogic resource from a multidisciplinary
look, methodologically participant implemented
the technology of the observation and since
I orchestrate the record in field diary, and the
population participant was shaped by 50 students.
During the execution of the project components
joined curriculum of the Natural Sciences, Social
Sciences, Castilian Language and Mathematics offering
an interdisciplinary boarding of the object of
investigation and generating significant learnings,
where the students acquired and strengthened
skills in investigation.