Artículo de revista
Estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios principiantes con modalidad virtual
Learning styles of beginning university with virtual modalit
Registro en:
2145-9258, 2389-7724 electrónico
10.17981/cultedusoc.10.2.2019.04
2389-7724
Corporación Universidad de la Costa
2145-9258
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Leal Bolaño, Nelson Luis
AGUILERA CUENCA, HECTOR
Egea Arciniegas, Tatiana Gissell
Escobar Jurado, Sara
Institución
Resumen
The purpose of the research is to characterize the learning styles of beginning university students with virtual modality, describing the preponderance of each of the styles proposed by Felder and Silverman in 1988. In methodological terms, it is a mixed study of exploratory-descriptive character in which 5951 students participated, attached to academic programs oriented from virtuality. The main results highlight the predominance in the students of learning styles oriented to the active, reflexive and visual. The conclusion is that it is pertinent to identify actions that meet the needs of students in such a way that they feel motivated and strengthen their sense of institutional belonging, in such a way that they appropriate the didactics of virtual mediation and improve their academic performance La investigación tiene como propósito caracterizar los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios principiantes con modalidad virtual, describiendo la preponderancia de cada uno de los estilos propuestos por Felder y Silverman en 1988. En lo metodológico se trata de un estudio mixto de carácter exploratorio-descriptivo donde participaron 5951 estudiantes, adscritos a pro-gramas académicos orientados desde la virtualidad. Los principales resultados destacan la predominancia en los estudiantes de estilos de aprendizajes orientados a lo activo, reflexivo y visual. Se concluye en la pertinencia de identificar acciones que atiendan las necesidades de los estudiantes en forma tal que se sientan motivados y fortalezcan su sentido de pertenencia institucional, de tal manera que se apropien de la didáctica de mediación virtual y logren mejorar su desempeño académico.