Trabajo de grado - Pregrado
Análisis de implementación de cátedra de energías renovables en escuelas
Registro en:
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Vargas Urueta, Jose
Institución
Resumen
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people to make appropriate decisions related to energy and accept changes in the way we take advantage of and consume energy. Energy
literacy was measured with a written questionnaire prepared in the city of New York, United States and adapted to the conditions of
the city of Barranquilla, Colombia. The results indicate that students are concerned about energy problems but relatively low
cognitive and behavioral scores suggest that students may lack the knowledge and skills they need to contribute effectively towards
solutions. Despite the increase in knowledge, there was a significant drop in energy conservation behavior among students in
secondary education and intermediate education. The inter-correlations between groups of questions indicate that energy-related
behaviors are more related to affect than to knowledge. These findings underscore the need for education that improves energy
literacy by impacting students' attitudes, values and behaviors, as well as a broad content of knowledge. La alfabetización energética, que abarca un amplio contenido de conocimiento, así como características afectivas y de comportamiento,
capacitará a las personas para tomar decisiones apropiadas relacionadas con la energía y aceptar cambios en la forma en que
aprovechamos y consumimos energía. La alfabetización energética se midió con un cuestionario escrito elaborado en la ciudad de Nueva
York, Estados Unidos y adaptado a las condiciones de la ciudad Barranquilla, Colombia. Los resultados indican que los estudiantes
están preocupados por los problemas de energía pero puntuaciones cognitivas relativamente bajas y conductuales sugieren que los
estudiantes pueden carecer de los conocimientos y habilidades necesitan contribuir efectivamente hacia soluciones. A pesar del
aumento de conocimiento, hubo una caída significativa en el comportamiento de conservación de energía entre los estudiantes de
educación secundaria y educación intermedia. Las inter correlaciones entre grupos de preguntas indican que los comportamientos
relacionados con la energía están más relacionados con el afecto que con el conocimiento. Estos hallazgos subrayan la necesidad
de una educación que mejore la alfabetización energética al impactar las actitudes, los valores y los comportamientos de los
estudiantes, así como un amplio contenido de conocimiento.