Libro
IEP: La investigación como estrategia pedagógica
Registro en:
978-958-5172-24-1
978-958-8921-47-1
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Avendaño Villa, Inirida
Franco Montenegro, Mónica Paola
Herrera, Beliña
Reyes Rodríguez, Juan
Crissien Borrero, Tito José
Institución
Resumen
La presente Cartilla hace parte de la caja de herramientas para maestros/as del Programa Ciclón y
presenta la IEP como una estrategia pedagógica que parte de la comprensión crítica del contexto
y de las experiencias de la comunidad académica partiendo de la autoformación, formación de
saber y conocimiento y apropiación para sensibillizar a maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores y líderes de las redes temáticas institucionales del proyecto “Fortalecimiento
de la cultura ciudadana y democrática en CT+I a través de la IEP apoyada en TIC en el Departamento
del Magdalena” el cual plantea dentro de sus objetivos “formar a los maestros(as) de los niños(as) y
jóvenes del Magdalena en el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias científi cas,
tecnológicas y de innovación y en el uso y apropiación de las herramientas virtuales”.