Artículo de revista
Estrategias para la convivencia de I.E.D. Rural Palermo
Strategies for the coexistence of I.E.D. Rural Palermo
Registro en:
2145-9258, 2389-7724 electrónico
10.17981/cultedusoc.9.2.2018.09
2389-7724
Corporación Universidad de la Costa
2145-9258
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Salas, Mabel
Barbosa, Xiomara
Cabrera, Clarena
González, Ildefonso
Martínez, Humberto
Montero, Alexander
Pacheco, Maryoris
Piña, Sandra
Salgado, Amanda
Cueto, Deisy
Mejia, Denys
Castro, Elsy
De La Valle, Jasmina
Cervantes, Carmen
Segura, Danilza
Gastelbondo, Inírida
Retamozo, Lexy
De La Cruz, Nelsy
Peña, Yolanda
Fontalvo, Yomaira
Borja, Liliana
Cervantes, Amparo
Pedroza, Eliana
Morrón, Gloria
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo reconstruir
la historia del corregimiento de Tasajera
para la preservación de la identidad cultural de los
estudiantes. La investigación es de tipo cualitativa,
la población participante son los estudiantes
de cuarto grado de la Institución Educativa Rural
Palermo. Como técnica de recolección de información
se utilizó la entrevista y como instrumento se
aplicó la historia de vida. Como conclusiones es importante
inferir que a interior de la escuela existe
poca tolerancia entre los estudiantes por lo que el
reto, para la Institución Educativa es realizar estrategias
que fortalezcan una sana convivencia de
la mano con la libertad y la forma de pensar de la
comunidad, debido a que existe una analogía con la
educación, por lo que éstos factores benefician a las
personas en situaciones problemáticas frecuentes
en su cotidianidad. The objective of the present investigation was to
reconstruct the history of the corregimiento of
Tasajera for the preservation of the cultural identity
of the students. The research is qualitative,
the participating population is the fourth grade
students of the Palermo Rural Educational Institution.
As an information gathering technique, the
interview was used and the history of life was applied
as an instrument. As conclusions it is important
to infer that within the school there is little
tolerance among students so the challenge, for the
Educational Institution is to implement strategies
that strengthen a healthy coexistence hand
in hand with democracy and citizenship training
since it has a close relationship with education and
therefore these aspects favor individuals so that
they have and can carry in the situations that are
presented to them on a daily basis.