Capítulo - Parte de Libro
Domicilios, aplicaciones y economía colaborativa: el caso de Rappi
Registro en:
3C.co comunicación, capitalismo, y crítica en la Colombia digital / Compilador Joseph Livingston CrawfordVisbal. -- Barranquilla: Corporación Universidad de la Costa, 2018.
978-958-8921-87-7
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Olivero Silva, Lendrys
Crawford-Visbal, Joseph Livingston
Institución
Resumen
Rappi es una multinacional fundada en Bogotá-Colombia, en el año 2015 por 3 jóvenes: Simón Borrero (fundador), Sebastián Mejía (cofundador) y Felipe Villamarín (cofundador). Ellos trabajaron en la creación de esta empresa tecnológica que funciona a través una aplicación gratuita, descargable para los sistemas Android iOS. Su objetivo es facilitar a las personas el acceso a diferentes formas de realizar sus compras o envíos locales, sin necesidad de moverse del lugar donde se encuentran. La empresa se ha expandido por diferentes países de América Latina, como México, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia, país donde originalmente se fundó. Cada día esta multinacional busca ampliar la variedad de productos que se les ofrece a los usuarios por medio de la App y mejorar la calidad de servicios para la entrega de los mismos. Según Sebastián Mejía (cofundador), se encuentran constantemente en la búsqueda de querer ser “una tienda de todos” en la cual los usuarios puedan encontrar todo el producto necesario en el mercado.