Artículo de revista
Understanding innovation in creative industries: knowledge bases and innovation performance in art restoration organisations
Comprender la innovación en las industrias creativas: bases de conocimiento y desempeño de la innovación en organizaciones de restauración de arte
Registro en:
1447-9338
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Blanca de Miguel, Molina
José Luis, Hervás Olive
Rafael, Boix Domenech
Institución
Resumen
This paper studies innovation in the creative industry of art restoration, which is characterised by an intensive use of symbolic knowledge. Using the resource-based view of the firm as a theoretical framework, this study adapts Community Innovation Survey (CIS) methodology to this industry, creating and exploiting a unique dataset from the restoration departments of museums in 43 countries on 5 continents. The results suggest that the type and composition of the knowledge bases in play influence a department’s absorptive capacity to access external information sources and thereby impact innovative outcomes. The article contributes to innovation literature by capturing innovation processes in a symbolic-based industry. Este artículo estudia la innovación en la industria creativa de la restauración del arte, que se caracteriza por un uso intensivo del conocimiento simbólico. Utilizando la visión basada en recursos de la empresa como marco teórico, este estudio adapta la metodología de la Encuesta de innovación comunitaria (CIS) a esta industria, creando y explotando un conjunto de datos único de los departamentos de restauración de museos en 43 países en los 5 continentes. Los resultados sugieren que el tipo y la composición de las bases de conocimiento en juego influyen en la capacidad de absorción de un departamento para acceder a fuentes de información externas y, por lo tanto, impactan resultados innovadores. El artículo contribuye a la literatura de innovación al capturar procesos de innovación en una industria basada en símbolos.