Libro
Análisis de requerimiento para la implementación de Laboratorios Remotos
Registro en:
978-958-5172-07-4
978-958-8710-78-5
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Zamora Musa, Ronald
Institución
Resumen
Los Laboratorios Remotos (LR) como sistemas que utilizan elementos
de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
enfocados hacia la educación, están llamados a ser parte integral
de aquellas herramientas tecnológicas usadas en la actualidad en el
ámbito de la enseñanza.
Los avances acelerados de la tecnología han influenciado la manera
y forma en cómo se educa, la forma de transmitir la información;
en fin, la manera de como el estudiante descubre el conocimiento.
La evolución de la tecnología va más rápido que la evolución de
la educación. Actualmente debido a los avances tecnológicos la
información se encuentra disponible en “todas partes”, en cualquier
momento y lugar, caso contrario en algunos entornos de educación
donde el estudiante de hoy, el nativo digital convive con teorías y
costumbres educativas del siglo pasado o en algunas ocasiones
no tiene el tiempo suficiente por limitaciones y disponibilidad de
espacios para desarrollar todas las actividades educativas; es aquí
donde la implementación de sistemas que utilizan la tecnología
para la educación como son los Laboratorios Remotos equilibran la
relación educación-tecnología.