Otros
Analfabetismo tecnológico crisis de la educación pública en Colombia durante el COVID-19
Registro en:
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Mercado Hernández, Ana
Institución
Resumen
La educación siempre ha tenido sus propios retos, y aunque haga parte de un engranaje en el que se forjan o se construyen los individuos, y del cual también participan otros factores como lo social, cultural, económico y político, es indiscutible que al proceso educativo le son propias unas deficiencias como también unas dificultades, logros y valoraciones. Con el paso del tiempo la producción teórica, la pedagogía, la didáctica y las dinámicas en la educación se han reinventado y especializado, abriendo lugar a debates importantes, como también a la incorporación de otras disciplinas como la psicopedagogía y la neuropedagogía que han apoyado en métodos y valoraciones para la enseñanza. Es esta una trayectoria de siglos que bien podría ir desde Jean-Jacques Rousseau hasta María Montessori, Jean Piaget o Lev Vygotsky, Comenio y la tradición griega ilustrada centrada en la pregunta socrática.