Trabajo de grado - Pregrado
Evaluación de medidas de gestión del tránsito a través de modelos de simulación vehicular: caso aplicado sobre el corredor urbano de la calle 72- Barranquilla
Registro en:
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
De La Torre Trejos, Brigitte Paola
Henríquez Montalvo, Juan Carlos
Institución
Resumen
The population rate increases constantly and with it the demand in transport, the use of private vehicles has become the election par excellence
due to the poor service provided by public transport, this is reflected in the vehicle capacity where the data show a composition in traffic of 75%
for private vehicles, which represents the greatest volume, increasing the delay and travel times, congesting the road network.
As an object of study, an emblematic urban corridor of the city was selected that presents these negative conditions, which is Calle 72, which,
through microscopy simulation, will represent the real flow conditions through a software called Transmodeler to evaluate traffic management measures and
so propose a solution and projecting it to 5, 10 and 20 years to see what levels of service the road offers over the course of time evaluating the effectiveness
of the solution that in this case was to expand the urban corridor La tasa de población aumenta constantemente y con ella la demanda en el transporte, el uso de vehículos particulares se ha convertido en la elección por excelencia
debido al mal servicio que presta el trasporte público, esto se refleja en el aforo vehicular donde los datos arrojan una composición en el tráfico del 75%
para vehículos particulares lo que representa el mayor volumen aumentando los tiempos de demora y viaje congestionando la red vial. Como objeto de estudio se eligió
un corredor urbano emblemático de la cuidad que presenta estas condiciones negativas que es la Calle 72 lo cual mediante la simulación microscopia se va representar
las condiciones reales del flujo a través un software llamado Transmodeler para evaluar medidas de gestión del tránsito heterogeneo y así proponer una solución
proyectandola a 5, 10 y 20 años para ver que niveles de servicio la vía ofrece durante el transcurso del tiempo y así evaluar la efectividad de la solución que
en este caso fue ampliar el corredor urbano.