Estado del arte del proyecto

dc.creatorPerez Arevalo, Raul
dc.creatorReyes Schade, Emilio
dc.creatorMachado Penso, Maria
dc.creatorSanjuan Buitrago, Angie
dc.creatorNavas De La Cruz, Oton
dc.creatorGarcia Estrada, Dalmiro
dc.creatorMartinez Palacios, Emerson
dc.creatorMouthon Celedon, Stephania
dc.creatorOsorio Chavez, Humberto
dc.creatorBarrios Mendoza, Carlos
dc.creatorLarios Giraldo, Paola
dc.creatorGonzalez Forero, Daniel
dc.creatorPeña Ruiz, Ricardo
dc.creatorCampo Nuñez, Luis
dc.date2020-08-25T14:57:59Z
dc.date2020-08-25T14:57:59Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-10-03T18:55:17Z
dc.date.available2023-10-03T18:55:17Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/7003
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9166142
dc.descriptionEs un proyecto de investigación en el aula, desarrollado por docentes del programa de arquitectura de la Universidad de la Costa con sede en Barranquilla, Colombia. En este se pueden constatar metodologías de enseñanza- aprendizaje diseñadas para cada caso y que representan la impronta personal de cada autor. Es importante resaltar, que todos los argumentos presentados en esta obra corresponden a experiencias diseñadas para asignaturas de las áreas de Diseño, representación y comunicación de proyectos, historia y teoría y Urbanismo. Una experiencia en la que docentes y estudiantes, configuran una vivencia, en el marco de una asignatura que sirve de referencia y aprendizaje en el ejercicio académico
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationFleury, A. (8 de Enero de 2012). Hypergéo. Obtenido de http://www.hypergeo.eu
dc.relationRouter, H. d. (19 de Marzo de 2018). Idealista/News. Obtenido de https://www.idealista.com
dc.relationAbramson, M. E. (2009), “Intervención arquitectónica y sustentabilidad urbana del patrimonio histórico”, (Spanish). Urbano, vol. 12, Issue 20, pp. 25-30.
dc.relationBeltrán Pinto, L., & Gómez Martínez, E. (2017). Financial education in university students. ECONÓMICAS CUC, 38(2), 101-112. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.2.2017.08
dc.relationCárdenas, E. (1998), Rehabilitación del patrimonio edificado, ispjae, Facultad de Arquitectura, La Habana.
dc.relationFlores Torres, M. (2002), “Folleto Turístico de la Ciudad de Tampico”, Cronista de la Ciudad.
dc.relationMarín Gamundi, B., Molar Orozco, M.E., Roux Gutiérrez, S. (2012), “Espacios para renovación Turística-Sustentable. Caso de Estudio el Canal de la Cortadura, Tampico”, Estudios sobre Arquitectura y Urbanismo del Desierto, México.
dc.relationMena Edwards, M., & Huneeus Villalobos, M. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: Hacia una mejor comprensión del concepto. Cultura Educación y Sociedad, 8(2), 9-20. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.01
dc.relationMonografía, 2da. ed., Instituto de Investigaciones Históricas Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.
dc.relationPlan “Parcial de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Tampico, Tamaulipas” (2008), México.
dc.relationRegistro “Estatal de Edificios, Infraestructura, Monumentos Conmemorativos y Murales con Valor Histórico-Artístico y Cultural”, Tampico, Tamaulipas, México.
dc.relationRodelo Sehuanes, M., & Castro Bolaño, S. (2016). Reflexiones sobre la educabilidad: elemento fundamental en el proceso educacional del desarrollo humano. Cultura Educación y Sociedad, 7(2), 94-104. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1104
dc.relationSánchez Gómez, M. del P. (2012), El Otro Tampico, Relatos de Viajeros (1822- 1863).
dc.relationTomo I. Colección Relatos de viajeros. Instituto de Investigaciones Históricas Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.
dc.relationSánchez Gómez, M. del P. (1998), “Proyección Histórica de Tampico”. Tomo I. Colección Relatos de viajeros. Instituto de Investigaciones Históricas Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.
dc.relationVargas Guerrero, B. (2018). Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC. Cultura Educación y Sociedad, 9(1), 208- 218. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.21
dc.relationZambrano-Quintero, Y., Rocha -Roja, C., Flórez-Vanegas, G., Nieto-Montaño, L., Jiménez-Jiménez, J. y Núñez -Samnández, L. (2018). La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. Cultura. Educación y Sociedad 9(3), 457-464. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMetodologías de enseñanza
dc.subjectMetodologías de aprendizaje
dc.titleDOCEO. Volumen II
dc.titleEstado del arte del proyecto
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución