DOCEO. Volumen II
Estado del arte del proyecto
dc.creator | Perez Arevalo, Raul | |
dc.creator | Reyes Schade, Emilio | |
dc.creator | Machado Penso, Maria | |
dc.creator | Sanjuan Buitrago, Angie | |
dc.creator | Navas De La Cruz, Oton | |
dc.creator | Garcia Estrada, Dalmiro | |
dc.creator | Martinez Palacios, Emerson | |
dc.creator | Mouthon Celedon, Stephania | |
dc.creator | Osorio Chavez, Humberto | |
dc.creator | Barrios Mendoza, Carlos | |
dc.creator | Larios Giraldo, Paola | |
dc.creator | Gonzalez Forero, Daniel | |
dc.creator | Peña Ruiz, Ricardo | |
dc.creator | Campo Nuñez, Luis | |
dc.date | 2020-08-25T14:57:59Z | |
dc.date | 2020-08-25T14:57:59Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T18:55:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T18:55:17Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/7003 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9166142 | |
dc.description | Es un proyecto de investigación en el aula, desarrollado por docentes del programa de arquitectura de la Universidad de la Costa con sede en Barranquilla, Colombia. En este se pueden constatar metodologías de enseñanza- aprendizaje diseñadas para cada caso y que representan la impronta personal de cada autor. Es importante resaltar, que todos los argumentos presentados en esta obra corresponden a experiencias diseñadas para asignaturas de las áreas de Diseño, representación y comunicación de proyectos, historia y teoría y Urbanismo. Una experiencia en la que docentes y estudiantes, configuran una vivencia, en el marco de una asignatura que sirve de referencia y aprendizaje en el ejercicio académico | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.relation | Fleury, A. (8 de Enero de 2012). Hypergéo. Obtenido de http://www.hypergeo.eu | |
dc.relation | Router, H. d. (19 de Marzo de 2018). Idealista/News. Obtenido de https://www.idealista.com | |
dc.relation | Abramson, M. E. (2009), “Intervención arquitectónica y sustentabilidad urbana del patrimonio histórico”, (Spanish). Urbano, vol. 12, Issue 20, pp. 25-30. | |
dc.relation | Beltrán Pinto, L., & Gómez Martínez, E. (2017). Financial education in university students. ECONÓMICAS CUC, 38(2), 101-112. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.2.2017.08 | |
dc.relation | Cárdenas, E. (1998), Rehabilitación del patrimonio edificado, ispjae, Facultad de Arquitectura, La Habana. | |
dc.relation | Flores Torres, M. (2002), “Folleto Turístico de la Ciudad de Tampico”, Cronista de la Ciudad. | |
dc.relation | Marín Gamundi, B., Molar Orozco, M.E., Roux Gutiérrez, S. (2012), “Espacios para renovación Turística-Sustentable. Caso de Estudio el Canal de la Cortadura, Tampico”, Estudios sobre Arquitectura y Urbanismo del Desierto, México. | |
dc.relation | Mena Edwards, M., & Huneeus Villalobos, M. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: Hacia una mejor comprensión del concepto. Cultura Educación y Sociedad, 8(2), 9-20. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.01 | |
dc.relation | Monografía, 2da. ed., Instituto de Investigaciones Históricas Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. | |
dc.relation | Plan “Parcial de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Tampico, Tamaulipas” (2008), México. | |
dc.relation | Registro “Estatal de Edificios, Infraestructura, Monumentos Conmemorativos y Murales con Valor Histórico-Artístico y Cultural”, Tampico, Tamaulipas, México. | |
dc.relation | Rodelo Sehuanes, M., & Castro Bolaño, S. (2016). Reflexiones sobre la educabilidad: elemento fundamental en el proceso educacional del desarrollo humano. Cultura Educación y Sociedad, 7(2), 94-104. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1104 | |
dc.relation | Sánchez Gómez, M. del P. (2012), El Otro Tampico, Relatos de Viajeros (1822- 1863). | |
dc.relation | Tomo I. Colección Relatos de viajeros. Instituto de Investigaciones Históricas Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. | |
dc.relation | Sánchez Gómez, M. del P. (1998), “Proyección Histórica de Tampico”. Tomo I. Colección Relatos de viajeros. Instituto de Investigaciones Históricas Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. | |
dc.relation | Vargas Guerrero, B. (2018). Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC. Cultura Educación y Sociedad, 9(1), 208- 218. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.21 | |
dc.relation | Zambrano-Quintero, Y., Rocha -Roja, C., Flórez-Vanegas, G., Nieto-Montaño, L., Jiménez-Jiménez, J. y Núñez -Samnández, L. (2018). La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. Cultura. Educación y Sociedad 9(3), 457-464. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Metodologías de enseñanza | |
dc.subject | Metodologías de aprendizaje | |
dc.title | DOCEO. Volumen II | |
dc.title | Estado del arte del proyecto | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |