Artículo de revista
Valores éticos de la responsabilidad social interna en centros de producción audiovisual
Ethical values of internal social responsibility in audiovisual production centers;
Valores éticos da responsabilidade social inetrna em centros de reprodução audiovisual
Registro en:
0120-3932, 2382-3860 electrónico
2382-3860
Corporación Universidad de la Costa
0120-3932
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Sisiruca Montiel, Marelen Rafaela
Salazar Llamarte, Carmen Edicta
Institución
Resumen
This article is concerning the theorizing of the main aspects of ethical, social and moral values,
as part of social responsibility in audiovisual production centers, in private universities.
Since the primary objective was “to identify the ethical values of the internal Social Responsibility
in Audiovisual Production Centers of private universities”. It was necessary to apply
a descriptive research design and not experimental, on transversal field, so that the variable
was not manipulated. Its population was comprised of 14 people, who underwent an instrument
of questionnaire type, which was subjected to a process of validity, through the criterion
of five experts. According to the analysis of the results, it was shown that 49% of people are
actually identified as the layout object. In the conclusions, as in the analysis, it was observed
that the highest percentage of respondents respect the rules of work, there is equal treatment
without discrimination of staff and they are willing to accept the possibility of job changes by
promotion. Because of this, the researchers made certain recommendations, which indicate
that it is important to have assessments and activities that encourage the ethical, or the importance
and professional well-being, as well as facilitate training courses. Este artículo trata lo concerniente a la teorización de los principales aspectos de los valores
éticos, sociales y morales, como parte de la responsabilidad social en los centros de producción
audiovisual, en las universidades privadas. El objetivo primario, fue identificar los valores éticos
de la Responsabilidad Social interna en Centros de Producción Audiovisual de las Universidades
privadas. Era necesario aplicar un diseño de investigación descriptiva y no experimental,
de campo transversal, de esta manera no se manipuló la variable. Su población fue conformada
por 14 sujetos, a quienes se le aplicó un instrumento de tipo cuestionario, el cual se sometió a un
proceso de validez, a través del criterio de cinco expertos. De acuerdo al análisis de los resultados,
se evidenció que en el 49% de las personas se identificó efectivamente el objetivo trazado.
En las conclusiones, tanto como en los análisis se pudo observar que el mayor porcentaje de encuestados
respeta las normativas del trabajo, existe la igualdad de trato sin discriminación del
personal y están dispuestos a aceptar la posibilidad de cambios laborales por ascenso. Debido
a esto, los investigadores hicieron algunas recomendaciones, las cuales indican que se debería
crear evaluaciones y actividades que incentiven los valores éticos, o la importancia y el bienestar
profesional, así como también propiciar cursos de adiestramiento.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013
PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús -
The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo -
Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde
Medici, André Cezar