Libro
Tendencias del Consumidor de Regalos y Plan de Marketing Digital para una Empresa de Detalles en Pedernales
Registro en:
978-980-7464-40-6
LA2022000463
Autor
Narvaez Salto, Nathaly Jazmín; Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabí
Pastrán Calles, Félix Reinaldo; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Resumen
En el presente texto desarrollamos un plan de marketing digital para una empresa con el objetivo de comercializar sus productos y expandir el mercado local con apoyo y creación de redes sociales para que las personas puedan interactuar con la empresa, y así coticen sus regalos de una manera eficaz y eficiente.
Una de las principales características de la implementación del marketing digital es la disminución de los costos, la interacción especifica con el cliente y una mayor flexibilidad a menor tiempo de reacción, además, al no contar con un local físico es más difícil que el producto sea conocido en el mercado, sin embargo, con las redes sociales podremos realizar más ventas sin necesidad de tener un espacio tangible, el cual nos generará gastos. Por ello, presentamos este proyecto estructurado en 5 capítulos, desde la realidad problemática origen de nuestra búsqueda hasta el planteamiento estratégico y plan de presupuesto
En el capítulo I, revisaremos las inquietudes iniciales dentro de la realidad estudiada, los propósitos, la justificación y el marco teórico que fundamentan nuestro proyecto. En el capítulo II se detalla el método que sirve de base al estudio, el tipo de enfoque, muestra e instrumentos a utilizar para recoger información. Seguidamente, en el capítulo III se presentan los resultados y discusiones producto de la aplicación de las encuestas.
La propuesta de marketing digital se desarrolla así en el capítulo IV, en el cual se detallan los objetivos, la justificación, actores involucrados, y el plan de acción correspondiente. Se ubica posteriormente en el capítulo V, el planteamiento estratégico, detallando el plan operativo para alcanzar los objetivos de la empresa; para finalizar con el presupuesto para el plan de Marketing Digital (capítulo VI). En esta parte se establece los costos y gastos para la elaboración de la tienda virtual y tienda web para la venta de los productos de la empresa seleccionada.
Publicación editada por:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADORINSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO “LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”DIRECCIÓN DEL INSTITUTOUNIDAD DE PUBLICACIONESBarquisimeto, Estado Lara, VenezuelaPrimera Edición digitalizada
DEPÓSITO LEGAL No.: LA2022000463ISBN: 978-980-7464-40-6DOI: https://doi.org/10.46498/upelipb.lib.0017©Unidad de Publicaciones UPEL- IPB© FEDUPEL, Fondo Editorial UPELBarquisimeto, 2022©Narvaez Nathaly & Pastrán Felix
CRÉDITOS:Edición general: Ph.D. Elba Ávila: Jefa de la Unidad de Publicaciones, UPEL IPBIlustración de portada: Msc. Benito Loaiza, UPEL IPB, VenezuelaDiseño y diagramación: Msc. Benito Loaiza, UPEL IPB, VenezuelaRevisión, Estructura y Estilo: Ph.D. Elba Ávila, UPEL IPB, VenezuelaApoyo Técnico: Lic. Ana Gabriela Colmenares, UPEL IPB, Venezuela
El contenido del presente libro ha sido arbitrado por un comité científico nacional e internacional mediante el método doble ciego y apoyado en un riguroso instrumento de revisión formativa.https://investigacion-upelipb.com/instrumentos-de-arbitraje/
Para referenciamiento del libro:Narvaez, N. y Pastrán, F. (2022). Tendencias del Consumidor de Regalos y Plan de Marketing Digital para una Empresa de Detalles en Pedernales. Unidad de Publicaciones de la UPEL IPB, Barquisimeto, Venezuela. https://doi.org/10.46498/upelipb.lib.0017