Libro
Fenomenología de la Educación: Aportaciones teóricas y Experiencias investigativas
Autor
González Pérez, Francis Carolina; Coordinadora Editorial
Ávila Perozo, Elba Francisca; Editora adjunta
Piñero Martín, María Lourdes; Editora adjunta
Castellón, Ana Hilda; Coordinadora del Comité Científico
Resumen
La Dirección del Instituto Pedagógico de Barquisimeto de la UPEL, a través de la Unidad de Publicaciones con el apoyo de la Subdirección de Investigación y Postgrado, tiene el gusto de presentar el libro “Fenomenología de la Educación: Aportaciones teóricas y Experiencias investigativas”en su edición 2020. El propósito del mismo, ha sido traer a la comunidad académica un espacio escritural que visibilice las aportaciones teóricas reflexivas y experiencias investigativas generadas en diferentes espacios pedagógicos desde la perspectiva fenomenológica como filosofía y enfoque epistémico en la investigación educativa.
La obra, ha contado con la participación de treinta y un (32) árbitros nacionales e internacionales que en un acto de absoluta generosidad y disposición colaboraron con la revisión formativa de las contribuciones escriturales que se postularon en un proceso de doble ciego, de las cuales se seleccionaron trece (13). Es oportuno acotar que este libro, en atención a su propósito se organizó en dos secciones: Aportaciones teóricas y Experiencias investigativas.
Las trece contribuciones mencionadas reunieron a veintidós (22) autores -en esencia pedagogos- que han abierto un campo de posibilidades con sus descripciones ricas y profundas, dando primacía a las subjetividades propias y de los otros; en una danza intersubjetiva, una conciencia del mundo que intenta presentar esa universalidad esencial propia del fenómeno sobre el cual han volcado su atención.
Esta obra culminada, representa una invitación a continuar la búsqueda de los significados infinitos del mundo vivido por cada uno de nosotros como docentes investigadores; es una solicitud de la misma realidad a continuar transitando su comprensión e interpretación dada la fascinación que nos produce educar y aprender. A todos quienes participaron y colaboraron, infinitas gracias.
Publicación financiada y editada por:Universidad Pedagógica Experimental LibertadorInstituto Pedagógico de Barquisimeto "Luis Beltrán Prieto Figueroa"Dirección del InstitutoUnidad de PublicacionesBarquisimeto, estado Lara. VenezuelaPrimera Edición digitalizada
Depósito legal No.: LA2020000186ISBN: 978-980-7464-28-4DOI: https://doi.org/10.46498/upelipb.lib.0005© UPEL-IPB, Barquisimeto, 2020
Las contribuciones presentadas en el presente libro han sido arbitradas por un comité científico nacional e internacional mediante el método doble ciego y apoyado en un riguroso instrumento de revisión formativa.
Para referenciamiento:González, F.C. Ávila, E.F, Piñero, M. L., & Castellón, A. H (Eds.) (2020) Fenomenología de la Educación: Aportaciones Teóricas Y Experiencias Investigativas. Barquisimeto, Venezuela. UPEL IPB. https://doi.org/10.46498/upelipb.lib.0005
Para referenciamiento de los colaboradores:Apellido, Inicial del Nombre., Apellido, Inicial del Nombre. & Apellido, Inicial del Nombre. (2020) Título de la contribución. pp. xx-xx. En: González, F.C, Ávila, E.F, Piñero, M. L., & Castellón, A.(Eds.) (2020) La Educación Posible para la Venezuela Urgente. Contribuciones desde la Formación Docente. Barquisimeto, Venezuela. UPEL IPB. https://doi.org/10.46498/upelipb.lib.0005