dc.creatorPiñero Martín, María Lourdes; Coordinadora Editorial
dc.creatorÁvila, Elba; Editora adjunta
dc.creatorCarrillo, María Eugenia; Editora adjunta
dc.creatorGonzález, Francis; Coordinadora del Comité Científico
dc.date2020-10-30
dc.date.accessioned2023-10-02T14:36:24Z
dc.date.available2023-10-02T14:36:24Z
dc.identifierhttps://publicacionesipb.investigacion-upelipb.com/index.php/libros/catalog/book/11
dc.identifier978-980-7464-27-7
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9165535
dc.descriptionLa Dirección del Instituto Pedagógico de Barquisimeto de la UPEL, a través de la Unidad de Publicaciones se complace en presentar el libro La Educación Posible para la Venezuela Urgente, en su primera edición 2020 dedicada a la Formación Docente. Esta obra representa una experiencia inédita en nuestra universidad, realizada con el propósito de proponer un espacio para la visibilidad de alternativas de reflexión crítica que orienten la superación de los problemas actuales de la sociedad venezolana mediante escenarios de educación posible, específicamente desde la formación docente. El proceso editorial de esta obra, contó con la participación de cuarenta (40) árbitros nacionales e internacionales, quienes gentilmente nos apoyaron con la revisión formativa de veintiséis (26) contribuciones postuladas, de las cuales han sido seleccionadas dieciocho (18) y en las que participan treinta un (31) autores. A todos ellos les felicitamos y agradecemos su disposición por aportar y mantener una actitud académica y responsable como universitarios de excelencia y sumarse al sueño compartido de una Educación Posible. La obra ofrece dieciocho (18) contribuciones en las cuales se dibuja la esperanza por el “ser docente” que ha de formarse para una educación posible que construya la Venezuela Urgente que muchos venezolanos y latinoamericanos anhelamos. Y es que, como Universidad Formadora de Maestros por excelencia, nos sentimos profundamente responsables por aportar soluciones que redunden no solo en el perfil formativo del educador, sino también en visionar caminos que apuesten por una mejor versión de nosotros mismos, tal y como señalaba nuestro epónimo Luis Beltrán Prieto Figueroa: “Educar es, por encima de todo, formar una conciencia, crear un espíritu, señalar un rumbo y a veces el que señala el rumbo, no ha recorrido el camino, pero sabe por dónde va”.   Publicación financiada y editada por:Universidad Pedagógica Experimental LibertadorInstituto Pedagógico de Barquisimeto "Luis Beltrán Prieto Figueroa"Dirección del InstitutoUnidad de Publicaciones yEl Fondo Editorial UPEL (FEDEUPEL)Barquisimeto, estado Lara. VenezuelaPrimera Edición digitalizada Depósito legal No.: LA2020000145ISBN: 978-980-7464-27-7DOI: https://doi.org/10.46498/upelipb.lib.0004© UPEL-IPB, Barquisimeto, 2020© FEDEUPEL, Caracas 2020 CRÉDITOS:La pintura de la cubierta es una obra cedida por el artista visual e ilustrador Oscar Olivares, la cual tiene por nombre “Venezuela navegando hacia la luz”. Caracas, Venezuela.Sitio web: http://olivaresart.com Diagramación y diseño: Dra. Elba Ávila UPEL-IPB, VenezuelaRevisión: Dra. Isabel T. Suarez P., UPEL-IPB, VenezuelaApoyo Técnico: Lic. Ana Gabriela Colmenares, UPEL-IPB, Venezuela Las contribuciones presentadas en el presente libro han sido arbitradas por un comité científico nacional e internacional mediante el método doble ciego y apoyado en un riguroso instrumento de revisión formativa. Para referenciamiento:Piñero, M. L., Ávila, E., Carrillo, M.E. & González, F. (Eds.) (2020) La Educación Posible para la Venezuela Urgente. Contribuciones desde la Formación Docente. Barquisimeto, Venezuela. UPEL IPB.DOI: https://doi.org/10.46498/upelipb.lib.0004 Para referenciamiento de los colaboradores:Apellido, Inicial del Nombre., Apellido, Inicial del Nombre. & Apellido, Inicial del Nombre. (2020) Título de la contribución. pp. xx-xx. En: Piñero, M.L., Ávila, E., Carrillo, M.E. & González, F. (Eds.) (2020) La Educación Posible para la Venezuela Urgente. Contribuciones desde la Formación Docente. Barquisimeto, Venezuela. UPEL IPB. https://doi.org/10.46498/upelipb.lib.0004  es-ES
dc.formatDigital (DA)
dc.languagespa
dc.publisherUPEL-IPB - Booksen-US
dc.publisherLibros - Unidad de Publicaciones UPEL-IPBes-ES
dc.relationhttps://publicacionesipb.investigacion-upelipb.com/index.php/libros/catalog/view/11/9/7
dc.sourceUPEL-IPB - Books;en-US
dc.sourceLibros - Unidad de Publicaciones UPEL-IPB;es-ES
dc.titleLa educación Posible para la Venezuela Urgente: Contribuciones desde la Formación Docentees-ES
dc.typeLibroes-ES
dc.typetextoes-ES
dc.typeen-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución