info:eu-repo/semantics/article
Saberes e práticas pedagógicas que influenciam na construção da identidade do professor virtual
Conocimientos y prácticas pedagógicas que influyen en la construcción de la identidad del profesor virtual;
Knowledge and pedagogical practices that influence the construction of the identity of the virtual teacher
Autor
Rocha, Elizabeth Matos
Institución
Resumen
O texto em tela apresenta e discute a formação do professor que ensina em espaços virtuais. Tais discussões elencam os saberes e as práticas pedagógicas inerentes às especificidades desses espaços e que influenciam na construção da identidade docente. O texto respalda-se, centralmente, nas questões refletidas por Stuart Hall (2006), a cerca das novas identidades decorrentes da diversidade social e que deixam o indivíduo moderno fragmentado. Essas questões são discutidas no âmbito da EaD digital, tendo na formação do professor seu objeto de estudo. Sabese que o professor do século XXI e, essencialmente, o professor virtual, se insere no seio de uma sociedade multicultural, crítica, permanentemente, mutável. E nesse sentido, os diferentes olhares e suas convergências, considerando a sala de aula virtual, incorporam diversas mídias, múltiplas linguagens e comunicações que exigem do professor aquisição de outros saberes, outras práticas pedagógicas que vão além de saber lidar com a opinião do outro, mas que implicam admitir e aceitar a edição do outro, muitas vezes em tempo real, a partir da interação mediada por computador. En la pantalla aparece el texto y discute maestro de educación que enseña en espacios virtuales. Tales discusiones enumeramos los conocimientos y las prácticas pedagógicas inherentes a las características específicas de estos espacios e influyen en la construcción de la identidad docente. El texto se basa, en el centro, los temas reflejados por Stuart Hall (2006), acerca de las nuevas identidades que surgen de la diversidad social y salen del individuo moderno fragmentado. Estos temas se discuten en el contexto de la EaD y la formación docente en su materia. Se sabe que el maestro del siglo XXI y, en esencia , el profesor virtual, cae dentro de una sociedad multicultural, la crítica, el cambio de forma permanente. En este sentido, las diferentes miradas y su convergencia, teniendo en cuenta el aula virtual, que incorpora diversos medios de comunicación, varios idiomas y comunicaciones que requieren la adquisición de profesor de otros conocimientos, otras prácticas pedagógicas que van más allá de hacer frente a la opinión de los demás , pero donde reconocer y aceptar el problema de la otra, a menudo en tiempo real de la interacción mediada por ordenador. The text screen displays and discusses education teacher who teaches in virtual spaces. Such discussions we list the knowledge and pedagogical practices inherent to the specificities of these spaces and influence the construction of teacher identity. The text draws upon, centrally, the issues reflected by Stuart Hall (2006), about the new identities arising from social diversity and leaving the fragmented modern individual. These issues are discussed in the context of digital EaD, and teacher training in their subject. It is known that the teacher of the XXI century and, essentially, the virtual teacher, falls within a multicultural society, criticism, permanently changing. In this sense, the different looks and their convergence, considering the virtual classroom, incorporating various media, multiple languages and communications that require teacher acquisition of other knowledge, other pedagogical practices that go beyond coping with the opinion of others, but where acknowledge and accept the issue of other, often in real time from the computer mediated interaction.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
Anaya Garay, Rosario Ruví (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-30)Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se ... -
AULA VIRTUAL Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
Pilco Sotomayor, Killer (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-12-06)El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que las aulas virtuales son entornos digitales en los que los estudiantes pueden adquirir conocimientos accediendo a ellos a través de Internet. Es por eso que ...