dc.creatorCena, Marcela
dc.creatorFassina, Mirtha
dc.creatorGarro, Monica
dc.date2009-08-26
dc.date.accessioned2023-09-29T11:42:49Z
dc.date.available2023-09-29T11:42:49Z
dc.identifierhttps://revistas.ufg.br/fef/article/view/3605
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9093588
dc.descriptionLa epistemología en la formación de docentes de Educación Física permite pensar el conocimiento que constituye el propio campo disciplinar, revisar y sospechar sobre los soportes teóricos que lo enuncian, el lenguaje de las prácticas discursivas y no discursivas.La Epistemología de la Educación Física acompaña las prácticas de residencia de los alumnos en formación; pone en tensión las propias representaciones y creencias sobre el significado de la educación física y el significado de "ser docente de Educación Física"; abre la posibilidad de colocar la propia práctica como objeto de estudio en la complejidad que la define; y problematiza la ingenuidad o la naturalización con que se aborda el conocimiento y su producción.pt-BR
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidade Federal de Goiáspt-BR
dc.relationhttps://revistas.ufg.br/fef/article/view/3605/4961
dc.relationhttps://revistas.ufg.br/fef/article/view/3605/5365
dc.sourcePensar a Prática; Vol. 12 No. 2 (2009)en-US
dc.sourcePensar a Prática; v. 12 n. 2 (2009)pt-BR
dc.source1980-6183
dc.source1415-4676
dc.subjectPráctica docentept-BR
dc.subjectEpistemología de la Educación Físicapt-BR
dc.subjectFormación docentept-BR
dc.subjecthabitus –naturalizaciónpt-BR
dc.titlePRÁCTICA DOCENTE Y EPISTEMOLOGÍA: UNA REFLEXIÓN IN-OBVIABLE EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICApt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type"Avaliado por Pares"pt-BR
dc.typeEnsayopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución