dc.creator | Cena, Marcela | |
dc.creator | Fassina, Mirtha | |
dc.creator | Garro, Monica | |
dc.date | 2009-08-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T11:42:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T11:42:49Z | |
dc.identifier | https://revistas.ufg.br/fef/article/view/3605 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9093588 | |
dc.description | La epistemología en la formación de docentes de Educación Física permite pensar el conocimiento que constituye el propio campo disciplinar, revisar y sospechar sobre los soportes teóricos que lo enuncian, el lenguaje de las prácticas discursivas y no discursivas.La Epistemología de la Educación Física acompaña las prácticas de residencia de los alumnos en formación; pone en tensión las propias representaciones y creencias sobre el significado de la educación física y el significado de "ser docente de Educación Física"; abre la posibilidad de colocar la propia práctica como objeto de estudio en la complejidad que la define; y problematiza la ingenuidad o la naturalización con que se aborda el conocimiento y su producción. | pt-BR |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | por | |
dc.publisher | Universidade Federal de Goiás | pt-BR |
dc.relation | https://revistas.ufg.br/fef/article/view/3605/4961 | |
dc.relation | https://revistas.ufg.br/fef/article/view/3605/5365 | |
dc.source | Pensar a Prática; Vol. 12 No. 2 (2009) | en-US |
dc.source | Pensar a Prática; v. 12 n. 2 (2009) | pt-BR |
dc.source | 1980-6183 | |
dc.source | 1415-4676 | |
dc.subject | Práctica docente | pt-BR |
dc.subject | Epistemología de la Educación Física | pt-BR |
dc.subject | Formación docente | pt-BR |
dc.subject | habitus –naturalización | pt-BR |
dc.title | PRÁCTICA DOCENTE Y EPISTEMOLOGÍA: UNA REFLEXIÓN IN-OBVIABLE EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | "Avaliado por Pares" | pt-BR |
dc.type | Ensayo | pt-BR |