Artigo
A força do hábito: um estudo sobre a tradição temática das telenovelas da Rede Globo por faixa horária
La fuerza de la costumbre: un estudio sobre la tradición temática de las telenovelas de la red Globo por franja horaria;
The force of habit: a study of thematic tradition in Globo Network’s soap operas per time frame
Registro en:
2027-534X
Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Autor
Ferreira, Raquel Marques Carriço
Santana, Dhione Oliveira
Institución
Resumen
Las telenovelas brasileñas han llamado la atención de los televidentes en
todo el mundo, y la Rede Globo, en particular, ha sido una de las grandes
responsables por ese éxito. En Brasil, las exhibiciones de las telenovelas de
la Globo pasan tradicionalmente en tres horarios, diferenciándose entre sí
por el perfil del raiting e por la exhibición de su contenido temático. El objetivo
de esta investigación es observar tal tradición temática por medio del
método de análisis de contenido de las producciones novelísticas realizadas
entre 2001 e 2011.________________________________________________________________________________________________________________________________ The Brazilian soap operas have taken the attention of viewers worldwide,
and the Globo, in particular, has been a major responsible for this success.
In Brazil, the exhibitions of the global soap opera traditionally take place in
three ranges of time, each one identifying with a specific public profile and
thematic content. The objective of this research is to observe this tradition
though the method of contend analysis in the last ten years (2001-2011). As telenovelas brasileiras têm chamado a atenção dos telespectadores no
mundo inteiro, e a Rede Globo, em particular, tem sido uma das grandes
responsáveis por esse sucesso. No Brasil, as exibições das telenovelas globais
acontecem tradicionalmente em três faixas de horários, diferenciandose
entre si pelo perfil da audiência e pela exibição do seu conteúdo temático.
O objetivo da presente pesquisa é o de observar tal tradição temática por
meio do método da análise de conteúdo das produções novelísticas realizadas
entre 2001 e 2011.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
A 'publicização' do consumo: um estudo das ações publicitárias inseridas nas telenovelas da Rede Globo por faixas de horário
Ferreira, Raquel Marques Carriço; Santana, Dhione Oliveira -
La publicidad del consumo: estudio de las acciones publicitarias insertadas en las telenovelas de Red Globo por franjas de horario.
Carrico Ferreira, Raquel Marques; Oliveira Santana, DhionesDesde su emergencia en Brasil, la telenovela privilegia acciones publicitarias en sus tramas diarias, como la pauta. Desde 1969, un nuevo fenómeno empezó a establecerse, el tie‑in, el cual integró a las tramas de las ... -
La publicidad del consumo: estudio de las acciones publicitarias insertadas en las telenovelas de Red Globo por franjas de horario.
Carrico Ferreira, Raquel Marques; Oliveira Santana, DhionesDesde su emergencia en Brasil, la telenovela privilegia acciones publicitarias en sus tramas diarias, como la pauta. Desde 1969, un nuevo fenómeno empezó a establecerse, el tie‑in, el cual integró a las tramas de las ...