Tesis
Educación sexual integral escolar. Análisis de una eventual colisión entre la actividad estatal y el derecho preferente de los padres y madres a educar a sus hijos
Autor
Ponce Lay, Javiera Paz Belén
Retamal Castillo, Amparito Ester
Institución
Resumen
Archivos computacionales - PDF - Tesis digitales El presente estudio tiene por objeto determinar si el derecho preferente de los padres y madres a educar a sus hijos(as) en materias de sexualidad, permite sustentar que estamos frente a un ámbito privado, cuya intervención no correspondería al Estado o si bien, el deber estatal de garantizar a todos los NNA el derecho a una educación de calidad, incluiría la educación sexual, configurándolo como un asunto público que justificaría esta intervención. Por su parte, el modelo de investigación que se aplicará en este estudio, es jurídico descriptivo. Para ello, los instrumentos que se utilizarán, entre otros, son la revisión de textos, análisis de leyes y proyectos de leyes, revisión de jurisprudencia, tratados internacionales y estudios comparativos. Incluye notas a pie de página Bibliografía : hojas 95-111 Memoria de Prueba (Licenciada en Ciencias Jurídicas)--Universidad de Tarapacá, Arica, 2020