Tesis
Videojuego como herramienta para reducir el estrés
Autor
Urrutia Nogales, Fabián
Institución
Resumen
Archivos computacionales - PDF - Tesis digitales El presente trabajo corresponde al desarrollo de un videojuego en el plano de las dos dimensiones (2D), presentado como un videojuego de plataformas donde él personaje se ve desde tercera persona. El desarrollo de este videojuego se debe a la indagación de un tema tan importante como el estrés que acoge a la sociedad actual y del como los videojuegos pueden ser algo más que mero entretenimiento y ser capaz de apoyar a la salud mental de sus jugadores al entregar cierto confort y alivio al estrés que sufren diariamente. Es por ese motivo que se propone crear un
videojuego que apoye al relajo, utilizando las bases que hacen que un videojuego sea considerado “relajante”, bases que no están fijas, pero que se lograron conformar tras una adecuada investigación en el tema. Incluye anexos Bibliografía: hojas 52-53 Memoria (Ingeniero Civil en Computación e Informática ) --Universidad de Tarapacá, Arica, 2020