dc.contributorUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ingeniería y Tecnologías
dc.creatorLiberona Clavel, Ismael Alejandro
dc.creatorDíaz Ramírez, Jorge Jonathan
dc.date2023-01-28T14:36:28Z
dc.date2023-01-28T14:36:28Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-09-27T20:20:29Z
dc.date.available2023-09-27T20:20:29Z
dc.identifierhttps://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/845
dc.identifier000080660
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8943560
dc.descriptionArchivos computacionales - PDF - Tesis digitales
dc.descriptionEl presente informe sintetiza la documentación de las fases de análisis, diseño e implementación de los tres primeros entregables de software para un prototipo funcional de un sistema adaptado a dispositivos móviles para mejorar el servicio postventa y gestión del personal de servicios técnicos con el fin de validar dicho prototipo con clientes reales y de esta forma conseguir un producto eficaz y eficiente. Se ocuparon principios de la ingeniería de software, tal como el ciclo de vida del desarrollo de software para las diferentes etapas del proyecto. El estudiante trabajo de forma colaborativa durante las fases de análisis y diseño del sistema, de forma individual en la implementación de nueve requisitos de software asignados a lo largo de los tres entregables, por medio de metodologías agiles durante la práctica profesional del estudiante, llevada a cabo de forma remota en el segundo semestre del 2020. El estudiante concluye que las fases de análisis, diseño e implementación del ciclo de vida del desarrollo de software son sumamente importantes, ya que se garantiza que cumplan a cabalidad las necesidades de los clientes y el mercado.
dc.descriptionIncluye anexos
dc.descriptionBibliografía: hojas 35-37
dc.descriptionMemoria (Ingeniero Civil Informático ) --Universidad de Tarapacá, Iquique 2020
dc.formatapplication/pdf
dc.format38 hojas
dc.formatilustraciones, tablas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Tarapacá
dc.publisherIquique
dc.relationRequerimientos mínimos: Conexión a internet, Acrobat Reader
dc.relationhttp://sb.uta.cl/CargadorTesis/TesisDigitalesARI/80660-Liberona Ismael.pdf
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectSERVICIOS POST VENTA
dc.subjectSATISFACCION DEL CONSUMIDOR - MEDICIONES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTE - CONTROL DE CALIDAD
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTE - EVALUACION
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de un prototipo de sistema orientado a mejorar la gestión del personal y servicios postventa
dc.typeTesis


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