Artículo de revista
Reflections On The Pedagogical Value Of Constructivism
Reflexiones sobre el valor pedagógico del constructivismo
Registro en:
0120-0062
10.15446/ideasyvalores.v63n155.37181
AR0KS
WOS:000343261400008
Autor
Duran Palacios, Pablo
Institución
Resumen
The article explores the fundamental values of constructivism for the educational process and draws conclusions in that respect. It analyzes the key ideas of J. Dewey, L. Vigotsky, and H. Maturana regarding education and closes with a positive evaluation of constructivism as a conscious and realistic pedagogical project with respect to the value of human beings and the needs and challenges people face in contemporary social reality. El artículo explora los valores fundamentales del constructivismo para el proceso educativo y extrae conclusiones al respecto. Analiza las ideas clave de J. Dewey, L. Vigotsky y H. Maturana en torno a la educación y cierra con una evaluación positiva del constructivismo como proyecto pedagógico consciente y realista con respecto al valor del ser humano y las necesidades y desafíos que enfrentan las personas. en la realidad social contemporánea.