Propiedades Psicométricas de la Versión en Español del Cuestionario de Estrés en Niños (SiC)

dc.contributoracaqueo@uta.cl; alurzua@ucn.cl; walter.osika@ki.se
dc.contributorCaqueo-Urízar, Alejandra https://orcid.org/0000-0002-4614-8380
dc.contributorUrzúa, Alfonso https://orcid.org/0000-0002-0882-2194
dc.contributorOsika, Walter https://orcid.org/0000-0002-1583-7319
dc.creatorCaqueo-Urizar, Alejandra
dc.creatorUrzua, Alfonso
dc.creatorOsika, Walter
dc.date2023-04-18T01:48:13Z
dc.date2023-04-18T01:48:13Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-09-27T20:20:21Z
dc.date.available2023-09-27T20:20:21Z
dc.identifier0102-7972
dc.identifierhttps://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/2321
dc.identifier1678-7153
dc.identifier10.1590/S0102-79722014000100010
dc.identifierAI6EV
dc.identifierWOS:000336964900010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8943499
dc.descriptionThis study describes an analysis of the psychometric properties of a Spanish language version of the Stress in Children (SiC) questionnaire. A group of Chilean school children was evaluated. The results show a tested version of the mentioned questionnaire which consists of 16 items distributed across two factors (emotional well-being and sources of distress). Internal consistency indices (Cronbach's alpha-coefficients) were high. It is concluded there are appropriate psychometric properties for the Stress in Children questionnaire for this group of Chilean children. It is, therefore, a brief and easy to understand instrument of child assessment.
dc.descriptionEste estudio describe un análisis de las propiedades psicométricas de una versión en español del cuestionario Stress in Children (SiC). Se evaluó a un grupo de escolares chilenos. Los resultados muestran una versión probada del mencionado cuestionario que consta de 16 ítems distribuidos en dos factores (bienestar emocional y fuentes de angustia). Los índices de consistencia interna (coeficientes alfa de Cronbach) fueron altos. Se concluye que existen propiedades psicométricas apropiadas del cuestionario Stress in Children para este grupo de niños chilenos. Se trata, por tanto, de un instrumento de evaluación infantil breve y de fácil comprensión.
dc.formatapplication/pdf
dc.format9 páginas
dc.languageEnglish
dc.publisherSPRINGER INTERNATIONAL PUBLISHING AG
dc.relationPsicología-Reflexao e Crítica, vol.27 no.1 (2014) p. 81 - 89
dc.relationhttps://doi.org/10.1590/S0102-79722014000100010
dc.rightsgold, Green Published, Green Submitted
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourcePsicología-Reflexao e Crítica
dc.subjectAnxiety
dc.subjectStress
dc.subjectChildren
dc.subjectPsychometric Properties
dc.subjectSubjective Health Complaints
dc.subjectAnxiety Scale
dc.subjectChildhood
dc.subjectAdolescents
dc.subjectReliability
dc.subjectPrevalence
dc.subjectDisorders
dc.subjectGender
dc.subjectSensitization
dc.subjectSensitivity
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEstrés
dc.subjectNiños
dc.subjectPropiedades Psicométricas
dc.subjectQuejas Subjetivas de Salud
dc.subjectEscala de Ansiedad
dc.subjectInfancia
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectFiabilidad
dc.subjectPrevalencia
dc.subjectTrastornos
dc.subjectGénero
dc.subjectSensibilización
dc.subjectSensibilidad
dc.titlePsychometric Properties of the Spanish Language Version of the Stress in Children Questionnaire (SiC)
dc.titlePropiedades Psicométricas de la Versión en Español del Cuestionario de Estrés en Niños (SiC)
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución