dc.contributorAlfred Urízar, María Cristina
dc.contributorUniversidad de Tarapacá. Escuela Universitaria de Administración y Negocios
dc.creatorBlanco Rodríguez, Dayana
dc.creatorTancara Huarachi, Marjorie
dc.date2023-01-17T01:26:09Z
dc.date2023-01-17T01:26:09Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-09-27T20:20:07Z
dc.date.available2023-09-27T20:20:07Z
dc.identifierhttps://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/30
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8943383
dc.descriptionArchivos computacionales - PDF - Tesis digitales
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento de los consumidores del Hipermercado Jumbo, sea recopila información para una base teórica que permita contextualizar el estudio, además se incorporan estudios previos sobre el comportamiento de los consumidores de supermercados de diferentes países, ya que en Chile no se puede encontrar muchos estudios sobre el tema. Para lograr recopilar información se encuestan a 205 clientes, lo que arroja que los clientes no solo ven el precio como factor diferenciador si no que buscan un complemento que factores que se dan al momento de la compra, pero también la rutina o costumbre juego un rol importante. El perfil de los clientes Jumbo son personas que tiene para invertir una cantidad importante en las compras de supermercado, que buscan comodidad y rapidez, que asisten sin que les importe tanto la variable precio, estos pueden ser de todas las edades, ya que según las encuesta no hay un elegido en la familia que tenga como tarea realizar las compras, sino que más bien es algo que rotatorio, aunque siempre hay alguien que se destaca.
dc.descriptionIncluye notas a pie de página
dc.descriptionIncluye anexos
dc.descriptionBibliografía: hojas 131-136
dc.descriptionMemoria (Ingeniera Comercial) -- Universidad de Tarapacá, Arica, 2019
dc.formatapplication/pdf
dc.format150 hojas
dc.formatilustraciones, tablas, gráficos
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Tarapacá
dc.publisherArica
dc.relationRequerimientos mínimos: Conexión a internet, Acrobat Reader
dc.relationhttp://sb.uta.cl/CargadorTesis/TesisDigitalesARI/78639-Blanco Dayana.pdf
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectSUPERMERCADO JUMBO
dc.subjectSATISFACCION DEL CONSUMIDOR
dc.subjectCONDUCTA DEL CONSUMIDOR - ASPECTOS PSICOLOGICOS
dc.subjectPSICOLOGIA SOCIAL
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra del consumidor de Jumbo Arica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución