Tesis
Análisis del comportamiento de compra del consumidor de Jumbo Arica
Autor
Blanco Rodríguez, Dayana
Tancara Huarachi, Marjorie
Institución
Resumen
Archivos computacionales - PDF - Tesis digitales La presente investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento de los consumidores del Hipermercado Jumbo, sea recopila información para una base teórica que permita contextualizar el estudio, además se incorporan estudios previos sobre el comportamiento de los consumidores de supermercados de diferentes países, ya que en Chile no se puede encontrar muchos estudios sobre el tema. Para lograr recopilar información se encuestan a 205 clientes, lo que arroja que los clientes no solo ven el precio como factor diferenciador si no que buscan un complemento que factores que se dan al momento de la compra, pero también la rutina o costumbre juego un rol importante. El perfil de los clientes Jumbo son personas que tiene para invertir una cantidad importante en las compras de supermercado, que buscan comodidad y rapidez, que asisten sin que les importe tanto la variable precio, estos pueden ser de todas las edades, ya que según las encuesta no hay un elegido en la familia que tenga como tarea realizar las compras, sino que más bien es algo que rotatorio, aunque siempre hay alguien que se destaca. Incluye notas a pie de página Incluye anexos Bibliografía: hojas 131-136 Memoria (Ingeniera Comercial) -- Universidad de Tarapacá, Arica, 2019