dc.contributorUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ingeniería y Tecnologías
dc.creatorUlloa Melita, Armando Esteban
dc.creatorDíaz Ramírez, Jorge Jonathan
dc.date2023-01-28T14:36:28Z
dc.date2023-01-28T14:36:28Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-09-27T20:19:58Z
dc.date.available2023-09-27T20:19:58Z
dc.identifierhttps://repositorio.uta.cl/xmlui/handle/20.500.14396/846
dc.identifier000080661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8943322
dc.descriptionArchivos computacionales - PDF - Tesis digitales
dc.descriptionActualmente en Chile existen más de 272 servicios técnicos donde se logró identificar similitudes en las problemáticas que presentan en relación con el servicio de postventa, siendo el más frecuente la desconfianza generada por los técnicos de las empresas al momento de realizar el servicio de reparación o mantención de un producto, donde el gerente solo conoce el punto de vista del trabajador, sin contar con otro mecanismo confiable de distribución de información para sus clientes. El objetivo del trabajo realizado fue planificar y desarrollar entregables de un prototipo funcional que permita a los servicios técnicos mejorar su servicio postventa y gestión del personal para la empresa Qcheck Control SpA en la ciudad de Iquique a fines del año 2020. Se aplicaron los conocimientos de Ingeniería de Software para planificar el trabajo realizado por etapas donde se utilizaron metodologías agiles y obtener resultados de manera rápida. La validación con el cliente y usuarios fueron un punto clave en el desarrollo del prototipo funcional, dado que, son los primeros indicadores en la usabilidad y eficiencia del producto.
dc.descriptionIncluye anexos
dc.descriptionBibliografía: hojas 33-36
dc.descriptionMemoria (Ingeniero Civil Informático ) --Universidad de Tarapacá, Iquique 2020
dc.formatapplication/pdf
dc.format37 hojas
dc.formatilustraciones, tablas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Tarapacá
dc.publisherIquique
dc.relationRequerimientos mínimos: Conexión a internet, Acrobat Reader
dc.relationhttp://sb.uta.cl/CargadorTesis/TesisDigitalesARI/80661-Ulloa Armando.pdf
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectSOFWARE COMPUTACIONAL - DESARROLLO
dc.subjectSERVICIOS POST VENTA
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONAL
dc.titleGestión del desarrollo en entregables de un prototipo de servicio postventa y administración del personal
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución