Tesis
Gestión del desarrollo en entregables de un prototipo de servicio postventa y administración del personal
Autor
Ulloa Melita, Armando Esteban
Díaz Ramírez, Jorge Jonathan
Institución
Resumen
Archivos computacionales - PDF - Tesis digitales Actualmente en Chile existen más de 272 servicios técnicos donde se logró
identificar similitudes en las problemáticas que presentan en relación con el servicio de postventa, siendo el más frecuente la desconfianza generada por los técnicos de las empresas al momento de realizar el servicio de reparación o mantención de un producto, donde el gerente solo conoce el punto de vista del trabajador, sin contar con otro mecanismo confiable de distribución de información para sus clientes. El objetivo del trabajo realizado fue planificar y desarrollar entregables de un prototipo funcional que permita a los servicios técnicos mejorar su servicio postventa
y gestión del personal para la empresa Qcheck Control SpA en la ciudad de Iquique a fines del año 2020.
Se aplicaron los conocimientos de Ingeniería de Software para planificar el trabajo realizado por etapas donde se utilizaron metodologías agiles y obtener resultados de manera rápida. La validación con el cliente y usuarios fueron un punto clave en el desarrollo del prototipo funcional, dado que, son los primeros indicadores en la usabilidad y eficiencia del producto. Incluye anexos Bibliografía: hojas 33-36 Memoria (Ingeniero Civil Informático ) --Universidad de Tarapacá, Iquique 2020