Tesis
"Escuelita Marka Amauta" Una aproximación al proyecto pedagógico con inspiración Waldorf de Arica
Autor
Núñez Raby, Javiera
Institución
Resumen
Archivos computacionales - PDF - Tesis digitales Una de las propuestas educativas consideradas dentro de la educación alternativa es la Pedagogía Waldorf. Sustentada por los planteamientos teóricos y filosóficos de Rudolf Steiner (1861 – 1925), esta pedagogía entiende la educación como el desarrollo del ser humano en el ámbito anímico, espiritual y corporal, de acuerdo a las características que este
posee en cada una de sus etapas vitales. En consideración de lo anterior, me parece relevante conocer cómo se configuran las realidades particulares de experiencias educativas sustentadas en la pedagogía Waldorf, entendiendo la influencia que el contexto territorial y sociocultural local pueda tener en el proyecto educativo. Por ello, con la presente investigación me propongo conocer y describir el proyecto pedagógico de la escuela Marka Amauta, una comunidad educativa con inspiración Waldorf ubicada en el Valle de Azapa (Arica, Chile), considerando su trayectoria local y particular desde la perspectiva propia de sus integrantes. Incluye notas a pie de página Bibliografía: hojas 111-116 Memoria (Antropóloga Social) -- Universidad de Tarapacá, Arica, 2020