Artículo de revista
Marginality and Postwar Avant-Garde: the Dawn of the Critical Theatre in Chile (1883-1913)
Marginalidad y vanguardias de posguerra: los albores del teatro crítico en Chile (1883-1913)
Registro en:
0210-5810
1988-4273
10.3989/aeamer.2017.2.11
FO1IS
WOS:000416513000011
Autor
Donoso Rojas, Carlos
Institución
Resumen
Our research analyzes the defining characteristics of a different theatrical format, which emerged in Chile after the end of the War of the Pacific, parallel to the working-class circuits and aristocratic groups Almost imperceptible in its time, without being subject to commercial pressures or the approval of critics, it should be taken into account both in its testimonial connotation as well as its contribution to the renewal of the national performing arts These were expressed in the display of new techniques of representation, and particularly, in a deep innovation, laying the groundwork for the subsequent development of the Chilean Social Theatre Nuestra investigación analiza las características definitorias de un formato teatral diferente, surgido en Chile tras el fin de la Guerra del Pacífico, paralelo a los circuitos obreros y grupos aristocráticos Casi imperceptible en su época, sin estar sujeto a presiones comerciales ni a la aprobación de la crítica, debe tenerse en cuenta tanto en su connotación testimonial como en su contribución a la renovación de las artes escénicas nacionales. Estas se expresaron en el despliegue de nuevas técnicas de representación, y particularmente, en una profunda innovación, sentando las bases bases para el posterior desarrollo del Teatro Social Chileno