info:eu-repo/semantics/article
UN DEVENIR MENOR EN EL CURRÍCULO DE FILOSOFÍA
Um devir menor no currículo de Filosofia
Registro en:
10.5902/2448065730493
Autor
Rosa, Francis Mary Soares Correia da
Asevedo, Lorena de Oliveira
Institución
Resumen
La propuesta de este artículo es discutir las posibilidades y experimentaciones de la enseñanza de filosofía en la educación básica, centrándose en el currículo propuesto para la enseñanza oficial, a partir de las nociones de currículo menor y educación menor tematizadas por Silvio Gallo por medio de la obra de los filósofos franceses G. Deleuze y F. Guattari. Se busca por medio de la revisión de la literatura al respecto, consideraciones y diálogos posibles a la enseñanza de filosofía como experiencia cultural y pluriversal. Se espera con tal discusión experimentar el concepto de currículo menor como una apuesta ética y filosofía para una enseñanza de filosofía que concuerda con un escenario de cambios. A proposta desse artigo é discutir as possibilidades e experimentações do ensino de filosofia na educação básica, centrando-se no currículo proposto para o ensino oficial, a partir das noções de currículo menor e educação menor tematizadas por Silvio Gallo por meio da obra dos filósofos franceses G. Deleuze e F. Guattari. Busca-se por meio da revisão da literatura a respeito, considerações e diálogos possíveis ao ensino de filosofia como experiência cultural e pluriversal. Espera-se com tal discussão experenciar o conceito de currículo menor como uma aposta ética e filosofia para um ensino de filosofia condizente com um cenário de mudanças.