Filosofia, Pedagogia e Teatro – relatos e experimentos em territórios da educação

dc.creatorSilva, Diego José da
dc.creatorCilento, Angela Zamora Guimarães
dc.date2016-09-05
dc.date.accessioned2023-09-27T19:44:49Z
dc.date.available2023-09-27T19:44:49Z
dc.identifierhttps://periodicos.ufsm.br/refilo/article/view/20915
dc.identifier10.5902/2448065720915
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8941558
dc.descriptionNuestro relato de experiencia proviene de la curiosidad de entender las preguntas "cómo enseñar?" Y "lo que se puede enseñar en la filosofía?". Después de algunos experimentos y estudios sistemáticos, algunas prácticas nos han permitido identificar con posiciones teóricas dentro de la perspectiva educativa y revisar estas experiencias y prácticas están inextricablemente relacionadas con PIBID: una nueva visión sobre la enseñanza que se actualiza todo el tiempo. Esto nos permitió tratar con nociones cognitivas, emocionales y físicos que interfieren directamente en el cuerpo del sujeto / estudiante, y que en todo este proceso ha estado proporcionando gradualmente un cambio cualitativo en el entorno de los cuerpos y cuarto. De clase con la práctica teatral Aquí nuestro objetivo es introducir y reforzar la importancia de esta práctica en el aula, porque nos damos cuenta de que todo este movimiento abrió las perspectivas apasionantes: más allá de la enseñanza estricta de los conceptos, la plasticidad se incluyen en la enseñanza de la filosofía, por más de la aprehensión cognitiva y conceptual, compuesto por el estudiante, un tipo que descubrió en sí mismo potencialidades hasta entonces latente.es-ES
dc.descriptionNosso relato de experiência partiu da curiosidade de entendermos as questões "como ensinar?" e "o que pode ser ensinado em filosofia”? Após algumas experiências e estudos sistemáticos assumimos posições teóricas acerca da perspectiva educacional, bem como sua avaliação. Tais experiências estão indissoluvelmente relacionadas ao PIBID: uma nova visão sobre o ensinar que se atualiza a todo instante. Isso nos permitiu tratar de noções cognitivas, emocionais e físicas que interferiram diretamente no corpo do sujeito/aluno, provocando gradualmente mudança qualitativa nos corpos e no ambiente da sala de aula com a prática teatral. Objetivamos aqui apresentar e reforçar a importância dessa prática na sala de aula, pois percebemos que todo esse movimento nos ofereceu perspectivas excitantes: além do ensino rigoroso dos conceitos, contemplou-se a plasticidade no ensino de filosofia; mais do que a apreensão cognitiva e conceitual, o aluno descobriu em si mesmo potencialidades até então latentes.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Mariapt-BR
dc.relationhttps://periodicos.ufsm.br/refilo/article/view/20915/12588
dc.sourceRevista Digital de Ensino de Filosofia - REFilo; v. 1 n. 2 (2015)pt-BR
dc.source2448-0657
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectFilosofía de la educaciónes-ES
dc.subjectPIBIDes-ES
dc.subjectTeatroes-ES
dc.subjectEducaçãopt-BR
dc.subjectEnsino de Filosofiapt-BR
dc.subjectPIBIDpt-BR
dc.subjectTeatropt-BR
dc.titleFilosofía, Educación y Teatro - Informes y experimentos en los territorios de la educaciónes-ES
dc.titleFilosofia, Pedagogia e Teatro – relatos e experimentos em territórios da educaçãopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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